El secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman, y el CEO de Formula One Management (FOM), Stefano Domenicali, tuvieron una reunión en la que habrían acordado que Argentinasea sede de la Fórmula 1.
El conclave se llevó a cabo en medio de la disputa del GP de Brasil, el 3 de noviembre en San Pablo. Con la presencia de Scioli y las autoridades mencionadas, se habló de diversos temas, como el impacto positivo que generó Franco Colapinto para el país en sus primeras carreras en la Fórmula 1 y por otro lado, el tema que más expectativa causó para los presentes fue la vuelta del certamen a correrse en el país.
Si bien la competencia ganó nuevamente público en el país por la inclusión de Colapinto en el equipo de Williams Racing, el impacto fue tan determinante, con el aumento considerable de las métricas de cada Gran Premio que se corre, desde el celebrado en Monza a esta parte, por la presencia del argentino, que la idea de repetir lo que sucedió en 1998, con el desembarcó de la F1 en Argentina, tomó impulso.
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La Fórmula 1 se acerca al país por Colapinto
¿La Fórmula 1 en Argentina para el 2027?
Los primeros contactos fueron positivos y por eso se acerca una definición favorable a que se vuelta a correr en el país. Por supuesto, los tiempos no ayudan para que se llegue con las reformas pertinentes al próximo año y, por eso, el Gobierno Nacional empezó a trabajar en cumplir con los requisitos para habilitar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, sobre todo, teniendo en cuenta las cualidades de seguridad y de infraestructura esperadas.
Para eso, el circuito arranca de atrás, pero según fuentes del gobierno la intención es llevarlo en una primera instancia a Grado 2, para que los diferentes sponsors interesados en invertir en la iniciativa sean los responsables de llevar el Autódromo a Grado 1, para que sea reconocido y aceptado por las autoridades de Federación Internacional del Automóvil (FIA).