lunes 05 de enero de 2026

¿Quién es José "Maligno" Torres, el primer medallista argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024?

José "Maligno" Torres dio el batacazo y, a sus 29 años y en su primera participación en la histórica competencia, pudo conquistar la medalla dorada.

--:--

El Maligno nació en Santa Cruz de la Sierra porque sus padres, argentinos, se habían mudado por trabajo. Recién a los 11 años, junto a su familia, se fue a vivir a Córdoba. José se ganó su apodo por ser jodón, bromista. Su historia con la actividad física está vinculada al futbol, ya que fue su primer deporte.

Lee además

Recién a los 14 años se interesó por las destrezas en bicicleta cuando en el Parque de las Naciones vio a un atleta realizar sus maniobras. “Ver eso fue muy loco, nos generó una adrenalina muy rara” contó en una entrevista en Biciclub.

José Maligno Torres (4).jfif
José

José "Maligno" Torres dio el batacazo y pudo conquistar la medalla dorada.

El Maligno estuvo cerca de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero se los perdió por lesión. Pero para la máxima competencia en 2024 logró llegar afilado. El año pasado ganó la medalla de oro en los X Games y en los Panamericanos de Santiago.

José "Maligno" Torres, la primera medalla dorada en París 2024

El Cordobés obtuvo el primer puesto durante la jornada del miércoles. Detrás de Torres quedaron el británico Kieran Reilly (con un puntaje de 93.91) y el francés Anthony Jeanjean (con una puntuación total de 93.76).

José Maligno Torres (5).jfif
Detrás de Torres quedaron el británico Kieran Reilly (con un puntaje de 93.91) y el francés Anthony Jeanjean (con una puntuación total de 93.76).

Detrás de Torres quedaron el británico Kieran Reilly (con un puntaje de 93.91) y el francés Anthony Jeanjean (con una puntuación total de 93.76).

El joven nacido en Santa Cruz de la Sierra consiguió la primera medalla de oro para la delegación argentina al conseguir 94,82 puntos en BMX freestyle. López redondeó una tremenda primera pasada, que le permitió liderar la final desde el principio para traer la primera presea dorada a la Argentina desde Río 2016.

Embed

La última medalla de oro para la Argentina en unos Juegos Olímpicos la había conseguido la selección masculina de hockey, Los Leones, en Río 2016. En Tokio, la delegación argentina solo pudo conseguir dos de bronce (vóley y rugby seven) y una de plata, en hockey femenino.

Así quedaron las posiciones en la final de BMX

  • José Torres (Argentina): 94,82
  • Kieran Reilly (Gran Bretaña): 93,91
  • Anthony Jeanjean (Francia): 93,76
  • Marcus Christopher (Estados Unidos): 93,11
  • Rim Nakamura (Japón): 90,89
  • Gustavo Oliveira (Brasil): 90,20
  • Justin Dowell (Estados Unidos): 88,35
  • Ernests Zebolds (Letonia): 87,14
  • Logan Martin (Australia): 64,40

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar