sábado 21 de junio de 2025

¿Qué jugadores y qué esquema eligió Alejandro Orfila para armar el primer equipo de Gimnasia?

En la práctica de fútbol formal en Estancia Chica, Alejandro Orfila fue dejando algunos detalles de los esquemas que piensa para Gimnasia en este 2025.

--:--

El fútbol se desarrolló en la Cancha 3 de Abasto, donde el entrenador del Lobo terminó contento por la intensidad y los minutos de rodaje en los que pudo ver al plantel en general.

Lee además

Los futbolistas fueron divididos en tres grupos y mientras dos jugaban, el restante realizó tareas ofensivas en la Cancha 4. Los tres encuentros terminaron en victorias por 1-0, con goles de convertidos por Lucas Castro, Ivo Mammini y el juvenil Santino López García. Allí Orfila dispuso de dos esquemas para los tres equipos: como era esperable, debido a sus antecedentes en otros clubes, el 4-2-3-1 predominó en dos de las formaciones que puso el entrenador mientras que el esquema restante fue el 4-3-3.

Entrenamiento Gimnasia Orfila.jpg
Alejandro Orfila y los esquemas que piensa para Gimnasia.

Alejandro Orfila y los esquemas que piensa para Gimnasia.

De esta manera, el técnico dejó en evidencia por qué pidió la llegada Maximiliano Zalazar y de otro extremo más. Orfila planea jugar con esquemas que cuenten con futbolistas por las bandas, lo que se refuerza con el hecho de que no ha pedido sumar delanteros, ya que utilizará un solo centrodelantero.

El próximo miércoles será el primer amistoso oficial de la pretemporada para el Tripero. El conjunto platense enfrentará a Defensa y Justicia en el predio de Florencio Varela y allí la idea es empezar a pensar en un equipo titular y otro suplente.

Los tres equipos que paró Alejandro Orfila

  • Kadijevich; Pintado, Cortazzo, Suso, Juritsch; Mamut, Moreno, Sosa; Briasco, Mammini y Zapulla.
  • Insfrán; Nehemías González, Morales, Villalba, Melluso; Garayalde y Max; López Garcia, Castro, Merlo; Castillo
  • Ingolotti; Gonzalo González, Giampaoli, Thomas Mielnizchuk, Silva Torrejón; Di Biasi, De Blasis; Panaro, Castro, Zalazar; Hurtado

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar