Franco Colapinto tuvo un difícil comienzo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, al terminar último en la segunda sesión de entrenamientos libres disputada este viernes en el circuito Red Bull Ring. El corredor de Alpine marcó un tiempo de 1:06.176 en la FP2, quedando como el único piloto fuera del rango.
Durante la FP1, Colapinto había finalizado 16° con un tiempo de 1:06.246, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, mostró un mejor desempeño al ubicarse quinto en la primera tanda (1:05.780) y noveno en la segunda (1:05.613), superando al argentino por 0.466 y 0.563 segundos, respectivamente.
George Russell (Mercedes) fue el más rápido en la práctica inicial con 1:05.542, pero McLaren dominó en la FP2 con Lando Norris, quien marcó el mejor tiempo del día con 1:04.580. Su compañero, Oscar Piastri, fue segundo con 1:04.737, mientras que Max Verstappen (Red Bull) completó el podio de la segunda tanda con 1:04.898. Una de las sorpresas del día fue el rookie Alex Dunne, quien sustituyó a Norris en la FP1 y logró el cuarto mejor tiempo, mostrando un gran potencial en su debut.
Franco Colapinto Austria 2.png
Franco Colapinto girando en el GP de Austria.
La actividad continuará este sábado a las 7:30 (hora argentina) con la tercera práctica libre, y desde las 11:00 se disputará la clasificación que definirá la grilla de partida para la carrera del domingo, que se largará a las 10:00 y tendrá 71 vueltas de recorrido.