martes 24 de marzo de 2026

¿Cómo terminó Franco Colapinto en su primera prueba libre del GP de Austria?

Franco Colapinto giró con compuestos duros y blandos y terminó 16° en la primera prueba libre en el GP de Austria con su Alpine.

--:--

Franco Colapinto finalizó en la 16° posición durante la primera práctica libre del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. El piloto argentino, que representa al equipo Alpine, giró con neumáticos duros y blandos y quedó a +0.704 segundos del mejor tiempo registrado en la tanda.

Su compañero de equipo, Pierre Gasly, completó una destacada actuación al ubicarse quinto, a +0.238s de George Russell (Mercedes), quien lideró la FP1. El podio lo completaron Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren), mientras que la sorpresa fue el joven Alexander Dunne. El irlandés, que reemplazó a Lando Norris en McLaren, se metió cuarto en su debut.

Lee además

Franco Colapinto Austria.png
Franco Colapinto, girando en Austria.

Franco Colapinto, girando en Austria.

La actividad continuará a las 12 (hora argentina) con la segunda sesión de entrenamientos. En tanto, la carrera principal se correrá el domingo desde las 10:00, con un total de 71 vueltas y 307 kilómetros de recorrido.

El cronograma del GP de Austria de Fórmula 1

Viernes 28 de junio

  • Práctica Libre 2: 12

Sábado 29 de junio

  • Práctica Libre 3: 7:30
  • Clasificación: 11

Domingo 30 de junio

  • Carrera (71 vueltas): 10

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar