miércoles 06 de noviembre de 2024

Papu Gómez salió al cruce tras su doping positivo

El mediocampista de 35 años sacó un comunicado oficial luego de su caso de doping y la sanción de dos años. Papu Gómez dejó todo en manos de sus abogados.

--:--

En plena jornada electoral en la República Argentina donde se está eligiendo al nuevo gobierno y sus representantes, el Papu Gómez rompió el silencio tras conocerse su caso de doping y la posterior sanción que eso conlleva.

Recordemos que el jugador dio positivo en un control antidoping cuando él todavía era jugador delSevilla. Lo único que faltaba era que el AC Monza, equipo de Italia al cual acaba de arribar como refuerzo tras su inesperada salida del Sevilla donde tenía contrato hasta diciembre del 2024, y que ahora se entiende por qué se terminó dando; recibiera la notificación por parte de la FIFA, la cual terminó llegando.

Lee además

La pena de dos años comenzaría a regir desde el 22 de noviembre, día en el que se le hizo el control antidopaje, por lo que podría volver a jugar en noviembre del 2024, pronto a cumplir 37 años. Esto, hace que evalúe la posibilidad de retirarse de la práctica profesional de fútbol.

Así las cosas, Papu Gómez realizó un posteo en su cuenta de Instagram a modo de descargo, donde destaca: "Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa, sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida".

En este sentido, agregó: "La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol".

Por último, avisó: "Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa".

Embed

COMUNICADO OFICIAL AC MONZA

“El AC Monza anuncia que ha recibido hoy - 20 de octubre de 2023 - de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez.

La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años.

Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista.

Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC.

La positividad es el resultado de una suposición involuntaria.

AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales”.

¿QUÉ DICE EL CODIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE?

La normativa, en su artículo 11, señala que una Selección puede perder un título obtenido si 2 o más futbolistas que participaron dan positivo a doping, pero de momento sólo se registra la del futbolista del Sevilla.

Según medios internacionales, este control antidopaje se realizó a inicios de noviembre, previo a que comenzara la Mundial Qatar 2022. Además, todo indica que no tendrá consecuencias para Argentina, aunque Papu Gómez sí perdería dos títulos.

El mediocampista de 35 años participó en dos partidos de la Copa del Mundo, ante Arabia Saudita y Australia, así como en 3 partidos de la Europa League, uno ante el Manchester United y los dos juegos en contra de la Juventus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar