Diego Bayo, unas de las leyendas del fútbol de Gimnasia murió este martes a los 87 años y luego de haber estado internado debido a una insuficiencia cardíaca. El hombre que brilló como jugador del Lobo y también fue técnico tripero, dejó una huella imborrable en la institución y es por eso que hoy lo despiden con mucho dolor.
La noticia entristece al mundo del fútbol ya que se trataba de una persona muy querida en el ambiente. En el Lobo era un verdadero ídolo debido a todo lo hecho en su gloriosa etapa como jugador albiazul en los períodos del 1955 a 1958, y del 1961 a 1966.
"Lamentamos el fallecimiento de Diego Bayo, una leyenda del Club. Capitán del recordado Lobo del '62 y uno de los máximos goleadores de la historia Mens Sana. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento", es parte del mensaje publicado por Gimnasia en sus redes sociales, despidiendo a su exjugador.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1737107818447290759%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Paco Bayo fue el verdadero conductor del Lobo, de ese Lobo de 1962 con goles y asistencias al “Tanque” Alfredo Rojas, y un año que tuvo al emblemático delantero como gran exponente. Bayo se retiró como jugador a fines de 1967 con solamente 31 años de edad, para dedicarse a la actividad empresarial en La Plata.
Diego Bayo 5.jpeg
Diego Bayo posa junto a su hermano Daniel Bayo, en uno de los homejanes realizados en el Bosque.
Cabe destacar que Diego Bayo, también fue DT del elenco albiazul por 20 partidos, entre 1974 y 1975. Además jugó en el Real Club Celta de Vigo de España y Banfield.
Con la partida de una verdadera leyenda para Gimnasia, se multiplican en las redes las muestras de afeco y condolencias para familiares y amigos de Diego Bayo, nombre que jamás será olvidado en Gimnasia y dejó una huella imborrable.