Marcelo Gallardo perfila un once ofensivo de River para enfrentar al Inter de Milán por el Mundial de Clubes. Miguel Borja irá desde el inicio como centrodelantero y Rodrigo Aliendro reemplazaría a Giuliano Galoppo en la mitad de la cancha. El DT mantendría el 4-3-3 utilizado en los últimos partidos para ir por la clasificación.
A horas del partido clave frente al Inter por el certamen internacional, el Muñeco dispondrá de una formación ofensiva para el Millonario que incluye los ingresos de Borja y Aliendro como titulares. A pesar de que se especulaba con una línea de cinco defensores con Germán Pezzella, el DT albirrojo sostendrá el 4-3-3 que utilizó ante Urawa Red Diamonds y Monterrey.
Durante la conferencia de prensa previa, el DT no confirmó el equipo pero dejó abierta la posibilidad de variantes tácticas. La expulsión de Kevin Castaño y las suspensiones de Enzo Pérez y Galoppo obligaron a realizar cambios. Sin embargo, lejos de replegarse, Gallardo apostará por una formación más agresiva, con Borja como referencia en el área y Colidio corriéndose a la banda izquierda.
En el mediocampo, Aliendro se meterá en el once para acompañar a Matías Kranevitter, mientras que Maximiliano Meza, que ante los mexicanos jugó como extremo, bajaría unos metros para cumplir funciones más internas.
River Marcelo Gallardo jugadores.jpg
Marcelo Gallardo sorprende con el once de River
El equipo se dará a conocer en la previa al inicio del encuentro, que comenzará a las 22 (hora argentina) en Seattle. Gallardo, que se mostró cercano a los hinchas en la previa, está decidido a ir al frente ante el subcampeón de Europa, dirigido por Cristian Chivu. La clasificación está en juego y los de Núñez no se guardan nada.