Franco Colapinto terminó registrando un tiempo de 1:23.423 y quedó eliminado en la SQ1 para la carrera sprint del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 que tendrá lugar mañana desde las 11 en el Circuito Internacional de Lusail. Ya habían sido complicas las vueltas de prueba.
El piloto argentino de Williams terminó en el 20° lugar, Guanyu Zhou de Sauber (19°), Esteban Ocon de Alpine (18°), Yuki Tsunoda de RB (17°) y Sergio Checo Pérez de Red Bull (16°) y son los cinco eliminados en la SQ1. El compañero de Colapinto, Alex Albon, avanzó a la SQ2 en el 15° lugar con un registro de 1:22.705 (a 0.718 del argentino).
El piloto de McLaren, el australiano Oscar Piastri, marcó un tiempo de 1:22:050 para marcar el rumbo en el segundo corte clasificatorio de la carrera Sprint. Segundo Charles Leclerc de Ferrari y tercero el británico Lando Norris.