La última edición del Encuentro de Maxibásquet y Amistad en La Plata tuvo una historia familiar que trascendió al evento. Los hermanos Vita, Jorge, Marcela, Martín, Leticia y Vanesa, son un quinteto que participó de la competencia con el equipo La Plata Maxi +40 y Astilleros Maxigreen y Universal +50.
La historia familiar está atravesada por el básquet ya que sus padres, Alberto y Stella Maris, fueron los primeros apasionados por el deporte que dejaron el legado para sus hijos desde edades tempranas. Con el Club Universal a cuadras de su casa, era inevitable no solo el amor a correr con la pelota sino también a La Cueva y los colores que llevan en el interior.
Por este motivo, y con el deseo de jugar juntos por primera vez, los Vital fueron parte del Maxibásquet y Amistad con el fin de cumplir su objetivo personal y, también, vivir la experiencia del certamen que lleva como banderas el deporte, buena onda, fiesta y diversión. De esta manera, se conformó el "Quinteto Vital", formado por los cinco hermanos, donde cuatro de ellos compitieron en el torneo.
En primera parte, Jorge y Martín representaron al club de su vida, a la Cueva +50, por otro lado, en La Plata Maxi +40 hicieron lo propio Leticia y Vanesa, y Astilleros Maxigreen +50 estuvo Marcela. Quien no pudo participar, porque no se armó su categoría fue Juan, pero acompañó a la familia desde el costado.
Quinteto Vital.png
"Quinteto Vital" en el MaxiBásquet de La Plata
¿Qué es el maxibásquet de La Plata?
El Encuentro de Maxibásquet y Amistad en La Plata (EMBAM) se llevó adelante con un singular éxito, donde se terminó viviendo una verdadera fiesta, y donde las premisas de la jornada fueron cumplidas a rajatabla.
Este certamen de básquet se divide en equipos +40, +50 y +60 en lo que se anotaron equipos de la región como en la edición anterior, que hubo participantes Uruguay y Perú. Es importante resaltar que el arbitraje está a cargo de la Asociación Platense de Básquet.