Hace instantes, Lionel Messi realizó una publicación en su cuenta personal de Instagram con motivo del primer aniversario de lo que fue la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, donde alcanzó su tercera estrella al quedarse con la Copa del Mundo.
“1 año de la locura más hermosa de mi carrera. Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos!!! ”, publicó Lionel Messi acompañado de una serie de fotos donde se lo puede ver festejando con la Copa del Mundo en el vestuario, pero también junto a su familia y en el regreso del plantel a la Argentina en los festejos junto a la gente.
La final del 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail tuvo todos los ingredientes: la presencia del mejor jugador del mundo (Lionel Messi) en su ¿despedida mundialista?; la amenaza del heredero del trono (Kylian Mbappé), goleador de la competencia y ganador de la Copa del Mundo cuatro años antes en Rusia; el enfrentamiento entre las dos selecciones que mejor habían jugado en el Mundial; la superioridad aplastante de un equipo hasta el minuto 80, una reacción impensada del campeón herido; la atajada épica de "Dibu" Martínez para evitar la catástrofe y finalmente un desenlace feliz para Argentina en el infierno de los penales.
Argentina jugó unos primeros 80 minutos de ensueño, donde dominaba a placer con una defensa bien plantada, un mediocampo aceitado y un ataque certero y voraz. Ángel Di María, tantas veces apuntado por su desgracia en partidos definitorios, repitió el nivel determinante de la final de la Copa América 2021 en el Maracaná y la Finalissima 2022 en Wembley.
Los fantasmas del Mundial Brasil 2014, de las finales perdidas ante Chile en la Copa América, de ver a Lionel Messi otra vez frustrado con lágrimas en los ojos fueron una película que se proyectó en la mente de todos los argentinos. Los penales fueron la última instancia de un partido que ya se había convertido en un suplicio, una tortura para los corazones que palpitaban por la tercera estrella. Los jugadores argentinos no fallaron y Dibu Martínez fue leyenda para finalmente, sí, de una vez y para siempre, gritar "¡Argentina campeón mundial!".
Embed
Lionel Messi y su mensaje a 1 año de ser campeón mundial.