ver más

Lionel Messi habló luego del triunfo ante Ecuador, el penal errado y la noche heroica de Emiliano Martínez

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, elogió al Dibu Martínez por su desempeño en la tanda de los penales y se refirió a su estado físico.

Lionel Messi habló con la prensa tras el partido en el que la Selección argentina venció a Ecuador por penales para asegurarse un lugar en las semifinales de la Copa América. El capitán llenó de elogios a Emiliano Martínez y habló de la bronca que le generó el hecho de haber errado su penal.

"Yo sabía que el ‘Dibu’ siempre está. Le gustan estos momentos y se hace más grande. Cuando está abajo del arco en los penales es complicado", sostuvo al referirse al arquero de la Albiceleste y continuó: "No es lindo llegar a esta instancia, pero cuando llegamos a los penales tenemos una ventaja con él".

El astro argentino no estuvo en su mejor nivel durante el encuentro, en el que sin embargo el seleccionado nacional se valió del corazón para conseguir la victoria; y se refirió directamente al penal que malogró en la tanda que terminó definiendo el encuentro: "Tuve bronca, iba convencido de patearlo así. La quise tocar nomás y se me fue", remarcó.

El jugador del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) también hizo un análisis del duro partido que le plantearon los ecuatorianos. "Sabíamos que el partido iba a ser así, intenso y peleado. Hacía poco habíamos jugado un amistoso y sabemos la clase de encuentros que plantean ellos", apuntó al respecto.

Selección argentina Lionel Messi (1).jpg

"Fue un encuentro muy trabajado. Ellos tienen muy buenos jugadores, son un equipo dinámico y fuerte", añadió y volvió a quejarse por el desastroso estado del campo de juego: "No permiten jugar como uno quiere y eso siempre facilita al defensor".

Lionel Messi habló sobre su estado físico

Luego de una molestia que lo dejó entre algodones, Messi dio detalles de su estado: "Estuve entrenando de a poco. En los entrenamientos me sentí mucho mejor y sentía que podía estar bien y sin molestias". El capitán argetino reconoció además que es un tema principalmente psicológico y cerró que "a nivel muscular no tenía nada".

Selección argentina Lionel Messi (2).jpg

Por último, no pudo ocultar su felicidad por estar "más cerca del objetivo y de jugar la final, que era lo que buscaba este grupo cuando inició todo". Gracias a este triunfo, la Selección argentina avanzó a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se medirá ante el ganador del partido entre Venezuela y Canadá.

Te puede interesar