Lionel Messi anunció que el próximo jueves 4 de septiembre, cuando la Selección argentina enfrente a Venezuela en el Estadio Monumental, jugará su último partido como local en las Eliminatorias Sudamericanas. El capitán lo expresó tras la victoria de Inter Miami ante Orlando, que aseguró el pase a la final de la Leagues Cup.
“Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos”, dijo Messi en diálogo con Apple TV. También confirmó que estará acompañado por toda su familia: “ Lo vamos a vivir de esa manera, después no sé qué pasará”.
El astro argentino ha disputado hasta ahora 193 partidos con la camiseta de la Selección, en los que convirtió 112 goles. A lo largo de su carrera en la Albiceleste, conquistó cuatro títulos: la Copa América 2021, la Finalissima ante Italia, el Mundial Qatar 2022 y la Copa América 2024 en Miami.
Selección argentina Messi Romero capitán.png
Lionel Messi, con la cinta de capitán de la Selección argentina.
En este 2025, Messi solo jugó dos partidos con la Selección, ambos en la fecha FIFA de junio. Sin embargo, el calendario de aquí a fin de año le permitiría sumar hasta seis encuentros más: dos por la doble fecha de Eliminatorias, dos amistosos en octubre en Estados Unidos y otros dos en noviembre, en Angola y en India. De jugarlos todos, quedaría a un paso de alcanzar un nuevo récord: los 200 partidos con la Selección, ya que sumaría 199 presencias.
Lo que viene para la Selección argentina tras el Mundial
En 2026, la actividad oficial para la Selección argentina se limitará a dos fechas FIFA, previstas para septiembre/octubre y noviembre, que se utilizarán para disputar amistosos.
Las próximas Eliminatorias Sudamericanas recién comenzarán en el segundo semestre de 2027, rumbo al Mundial 2030, que será coorganizado por Argentina junto a España, Marruecos y Portugal. La Albiceleste debutará como local, aunque el resto de la competencia se desarrollará en el continente europeo y en África.