El presente de Jack Doohanen la Fórmula 1 sigue siendo motivo de preocupación para Alpine. En el Gran Premio de Miami, el piloto australiano volvió a decepcionar al quedar eliminado en la Q1, sumando otro mal resultado a una temporada que no levanta cabeza. Franco Colapinto se prepara y observa de reojo.
Doohan, que inició el año con el respaldo del equipo para acompañar a Pierre Gasly, no logró consolidarse como una opción confiable. Su mejor resultado hasta ahora fue un discreto 13° puesto en China y, además, ya acumuló gastos por más de 2 millones de dólares, incluyendo un accidente en Japón que provocó daños valuados en un millón y medio.
En medio del mal momento del australiano, Colapinto empieza a tomar fuerza como posible reemplazante. Un desliz del presidente de YPF, Horacio Marín, en una entrevista con A24 encendió las alarmas al insinuar que el argentino podría debutar en Imola, la próxima carrera del calendario. El comentario fue tan fuerte que Alpine optó por dejar a Colapinto en el simulador y evitar que viaje a Miami.
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Jack Doohan viene con un mal presente y el público argentino pide por Franco Colapinto.
La decisión también respondió a la intención de liberar a Doohan de la presión mediática que podría haber generado la presencia del piloto argentino en una ciudad con gran comunidad latina.
Franco Colapinto espera mientras Doohan es defendido por Alpine
Flavio Briatore, figura clave en Alpine, se mostró tajante en Miami al hablar del australiano. "Escucho hablar de presión, pero si querés correr en F1, siempre hay presión", afirmó. También dejó en claro que están evaluando cambios: "Veremos cómo se dan las próximas carreras y luego tomaremos decisiones. Hay que ser justos con los pilotos, pero ellos también deben ser justos con nosotros".
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Jack Doohan, Pierre Gasly, Franco Colapinto y Flavio Briatore, en la presentación del Alpine en la pretemporada de la Fórmula 1.
Pese al descontento, Doohan aún cuenta con el respaldo de Oliver Oakes, director del equipo. Ambos se conocen desde su paso por Hitech GP en 2019 y Oakes continúa defendiéndolo públicamente. "Sé de los rumores sobre Colapinto. Es lógico que un CEO argentino quiera verlo en el auto. Pero por ahora, nuestros pilotos son Pierre y Jack", sostuvo en ESPN. Así, mientras el rendimiento del australiano sigue generando dudas, todo indica que Colapinto está cada vez más cerca de su esperado debut en la Fórmula 1 e Imola podría ser el punto de inflexión.