viernes 14 de junio de 2024

La tarjeta rosa debutará en la Copa América: ¿de qué se trata y para qué se usará?

De cara a lo que será la próxima Copa América, desde CONMEBOL se anunció un cambio en el reglamento que sumará la tarjeta rosa a la amarilla y la roja.

--:--

Sucede que, a los cinco cambios autorizados por equipo, se le sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas. Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto y se utilizará una tarjeta rosa.

Lee además

No obstante, si se efectuara una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución. Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular.

Cuando se haga uso, el equipo contrario dispondrá de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional. El árbitro principal o el cuarto árbitro informará el equipo contrario de que, a partir de ese momento, tiene la opción de usar un sustituto adicional y una oportunidad de sustitución adicional, que se puede efectuar de manera simultánea o con posterioridad a la sustitución por conmoción cerebral que haya realizado el equipo contrario. Esta oportunidad adicional solamente se podrá utilizar para una sustitución adicional, no para sustituciones regulares.

Tarjeta Rosa CONMEBOL.jpg
Los árbitros en la Copa América podrán utilizar la tarjeta rosa.

Los árbitros en la Copa América podrán utilizar la tarjeta rosa.

Recordemos que en la final del Mundial Qatar 2022 en el que la Selección Argentina venció a Francia por penales, el elenco francés realizó una variante extra a poco de terminar los 90 minutos del tiempo reglamentario, Adrien Rabiot tuvo un choque de cabeza en el área con el delantero argentino Julián Álvarez, lo que habría habilitado luego a Didier Deschamps a hacer ese séptimo cambio por Youssouf Fofana.

Los grupos de la Copa América 2024

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá
  • Grupo B: México, Colombia, Venezuela y Jamaica
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América 2024

  • Fecha 1: Argentina vs. Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.
  • Fecha 2: Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar