miércoles 12 de junio de 2024

La Selección Argentina venció a Ecuador y ahora va por más

El equipo de Lionel Scaloni se quedó con una victoria ante Ecuador, que le complicó las cosas a la Selección Argentina que se prepara para lo que se viene.

--:--

Primera prueba superada para la Selección Argentina que se quedó con la victoria por 1 a 0 sobre Ecuador gracias al gol de Ángel Di María, que llevó la cinta de capitán ante la ausencia de Lionel Messi, que sumó minutos en el segundo tiempo y dejó algunas pinceladas.

Lo cierto, es que el equipo de Lionel Scaloni tuvo que batallar y mucho para quedarse con el triunfo, ante el elenco del español Félix Sánchez Baz que le propuso un juego físico y de mucho desgaste desde el comienzo del cotejo. Sin embargo, el equipo nacional se mantuvo firme en sus convicciones, y más allá de las ausencias de Lionel Messi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, quienes jugaron en sus lugares lo hicieron de buena manera.

Lee además

Así fueron los casos de Gonzalo Montiel y Marcos Acuña por los laterales, Lisando Martínez en el centro de la defensa junto al Cristian Romero, mostrando que son la zaga del futuro con técnica, velocidad y agresividad, más los buenos minutos de Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez. Teniendo en cuenta esto, hay varios jugadores que están a la espera de saber si van a la Copa América.

Selección Argentina Ecuador Lionel Messi.jpg
Lionel Messi sumó minutos en un nuevo partido de la Selección Argentina.

Lionel Messi sumó minutos en un nuevo partido de la Selección Argentina.

Tengamos en cuenta que son 29 los que integran la lista y que deberán quedar 26 por pedido de FIFA, todo hace indicar que quiénes se quedarán sin Copa América son Valentín Barco, Valentín Carboni y Leonardo Balerdi, aunque este último dependerá de la evolución de Germán Pezzela que se está recuperando de una microfractura que sufrió en un dedo del pie.

Por otro lado, la Selección Argentina se prepara para jugar este viernes 14 de junio ante Guatemala en el Estadio FedExField, propiedad de la franquicia Commanders, de la NFL. El debut en la máxima cita continental, será en un mes, el jueves 20 de junio a las 21 ante Canadá en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta.

Los grupos de la Copa América 2024

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá
  • Grupo B: México, Colombia, Venezuela y Jamaica
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América 2024

  • Fecha 1: Argentina vs. Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.
  • Fecha 2: Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar