La Selección argentina logró un triunfo clave en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y volvió a meterse en la final del Mundial Sub 20 después de 18 años. El conjunto dirigido por Diego Placente se impuso por 1-0 frente a Colombia gracias al gol de Mateo Silvetti, en un encuentro muy disputado desde lo físico y con situaciones para ambos equipos.
El desarrollo del partido mostró a una Argentina sólida en defensa y con un arquero en estado de gracia. Santino Barbi fue determinante con varias intervenciones que evitaron el empate del conjunto cafetero, mientras que en ataque, la Albiceleste aprovechó su momento justo para marcar la diferencia en los 90 minutos reglamentarios.
Con esta victoria, el seleccionado argentino jugará la final del Mundial Sub 20 ante Marruecos, que eliminó a Francia por penales en Valparaíso. El partido decisivo se jugará este domingo desde las 20 (hora argentina), nuevamente en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Selección argentina Mundial Sub 201
Mateo Silvetti, autor del gol de la Selección argentina
Por otro lado, Francia y Colombia se enfrentarán el sábado desde las 16 para definir el tercer y cuarto puesto del certamen.
La última vez que Argentina disputó una final de este torneo fue en 2007, cuando el equipo de Hugo Tocalli logró el título en Canadá. Aquel plantel, que integraban figuras como Sergio Agüero y Mauro Zárate, venció en la final a República Checa por 2-1, coronando una campaña que incluyó triunfos ante Polonia, México y Chile en las fases eliminatorias.