El Kun Agüero no se guardó nada en una entrevista donde habló de todo, e hizo especial hincapié a la interna que se vivió durante el Mundial Rusia 2018 con el por entonces entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, donde se llegó a hablar de que los jugadores le armaban el equipo.
Teniendo en cuenta esto, en con el periodista Juan Pablo Varsky en el programa Clank, el exjugador de la Selección Argentina no anduvo con eufemismos a la hora de retratar lo que fue la convivencia por aquellos tiempos: “ Fue un quilombo, la hacemos corta. Todos saben lo que pasó, fue todo un quilombo. Es difícil porque uno en Argentina quiere ganar, pero la realidad es que estaba todo complicado en Rusia, en todo sentido”
En este sentido, y más allá de lo que fue su participación en el equipo, el Kun Agüero agregó: "A pesar de que hice goles, todo fue un buen quilombito. Para mí, por lo que yo recuerdo, comenzó una semana antes, se veía que iba a ser todo un tema ese Mundial. Salió algo en contra del técnico en la AFA, de una de las empleadas que trabajaba ahí, haciéndole un problema a Sampaoli. Ya ahí empezamos con problemas. El entrenador ya sabe lo que pienso. No hablé con él y no tengo más nada que decir".
Jorge Sampaoli Kun Agüero.jpg
Kun Agüero y Jorge Sampaoli, cara a cara en la Selección Argentina.
"No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha", disparó sobre la relación que mantuvieron los futbolistas con Sampaoli y sus contactos en el vestuario en la previa de cada encuentro.
El crack argentino también se refirió a la ajustada eliminación ante Francia en los octavos de final y destacó que de haber clasificado a la siguiente ronda, quizás se hubieran ido a casa en ese momento. "Estaba destinado", disparó y añadió: "Si te fijabas nuestras caras, en otros mundiales se veía una tristeza, pero en este eran caras de 'esto iba a pasar', estábamos calientes, pero sabíamos que iba a pasar. Se terminó todo y lo próximo era que la AFA empezara a encaminar de la mejor manera para el siguiente mundial. Era un milagro si llegábamos a la semifinal o a la final, ¿qué querés? ¿que sea careta u honesto? Hay que decir la verdad. Estábamos para el culo".
LA NOTA COMPLETA
Embed - Kun AGÜERO con Juan Pablo VARSKY || Clank! Game #14