domingo 03 de mayo de 2026

La Fórmula 1 desclasificó a un piloto y el equipo de Franco Colapinto se verá beneficiado

A horas de la largada en Miami, las autoridades de la Fórmula 1 dieron a conocer una determinación que terminará por beneficiar a Alpine.

--:--

A horas del inicio de una nueva carrera de la Fórmula 1, que debió ser adelantada 3 horas a causa de los malos pronósticos climáticos; se confirmó ahora una nueva noticia que terminará por beneficiar a Alpine y, en particular, al compañero de equipo de Franco Colapinto.

Las autoridades de la máxima categoría del automovilismo mundial informaron que el francés Isack Hadjar fue desclasificado y deberá partir desde la última posición de la grilla luego de que su Red Bull no superar la revisión técnica realizada tras la clasificación del Gran Premio de Miami que tuvo lugar el último sábado. La organización detectó que el monoplaza del piloto galo infringió el reglamento técnico de la categoría y fue sancionado duramente por ello.

Lee además

La decisión fue confirmada horas antes de la partida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) luego de una audiencia celebrada en la mañana de este domingo. "Después de la clasificación, se comprobaron los volúmenes de legalidad en el coche número 06. La tabla del suelo lhs (lado izquierdo) y rhs (lado derecho) sobresalían 2 mm fuera del volumen de referencia RV-FLOOR BOARD. Como esto no cumple con el Artículo C3.5.5 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, remito este asunto a los comisarios para su consideración", detalló al respecto el delegado técnico del organismo, Joe Bauer, en su informe.

Isack Hadjar
El francés Isack Hadjar fue desclasificado y dejará su noveno lugar a Pierre Gasly

El francés Isack Hadjar fue desclasificado y dejará su noveno lugar a Pierre Gasly

La propia escudería austríaca admitió el error tras la verificación técnica en la que se halló que la tabla del suelo del RB22 sobresalía dos milímetros más allá de lo permitido por la normativa vigente. De esta forma, el número 6 largará desde el fondo de la grilla la carrera principal y dejará su noveno lugar nada más y nada menos que al compañero del piloto argentino, Pierre Gasly.

Franco Colapinto Pierre Gasly
El compañero de equipo de Franco Colapinto, Pierre Gasly, será el principal beneficiado por la decisión de la FIA

El compañero de equipo de Franco Colapinto, Pierre Gasly, será el principal beneficiado por la decisión de la FIA

"Los Comisarios escucharon a los representantes del equipo del coche N°6 (Isack Hadjar). No disputaron las conclusiones del Delegado Técnico de que partes de las tablas del fondo del lado izquierdo (LHS) y derecho (RHS) sobresalían 2 mm fuera del volumen de referencia RV-FLOOR BOARD", indica el comunicado oficial que dio a conocer la FIA y que confirmó la exclusión de la clasificación del piloto francés.

Tras conocerse la decisión, el jefe del equipo de la bebida energética, Laurent Mekies, asumió la responsabilidad por lo sucedido y reconoció el perjuicio para el piloto: "Cometimos un error y respetamos la decisión de los Comisarios. No se buscó ni se obtuvo ninguna ventaja de rendimiento a partir de este error. Aprenderemos de este incidente y revisaremos nuestros procesos para entender cómo ocurrió y tomar medidas para asegurarnos de que no vuelva a suceder", indicó en declaraciones realizadas al medio Motorsport.

¿A qué hora comenzará el Gran Premio de Miami?

Tal y como contó 0221.com.ar, la Fórmula 1 también anunció en las últimas horas un adelantamiento del inicio de la carrera que se disputará este domingo. La largada había sido prevista para las 16 hora local (las 17 de Argentina) y será adelantada 3 horas, por lo que la partida tendrá lugar a las 13 de Miami (es decir, las 14 de nuestro país).

Tras las reuniones que mantuvieron los representantes de la categoría, la FIA y los organizadores de la carrera, "se tomó la decisión de adelantar la largada del Gran Premio de Miami de este domingo para las 13 hora local, debido a que los pronósticos del clima prevén fuertes tormentas en la última parte de la tarde".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

Las autoridades explicaron que el cambio busca minimizar posibles interrupciones durante la competencia y garantizar que se desarrolle en condiciones óptimas de seguridad tanto para los pilotos como para los equipos, trabajadores y espectadores en el circuito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar