Franco Colapinto habló tras el choque que lo dejó afuera de la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. El argentino, que había mostrado un buen ritmo con su Alpine, explicó lo ocurrido y aseguró que prefiere arriesgar antes que ir lento. Ahora se enfoca en la carrera del domingo en Bakú.
Después de la accidentada clasificación en Bakú, Colapinto dio detalles sobre lo que ocurrió en su última vuelta rápida, donde perdió el control de su auto y terminó contra uno de los muros.
“No sabía si era bandera amarilla o blanca. Cuando Gasly se va, yo frené de más y de golpe el auto se me giró. Me desconcentró un poco, no sé bien qué pasó. Apenas doblé en la curva, no sé si hubo viento o algo, pero muy raro todo. Me da bronca porque venía haciendo una buena vuelta y bajando décimas”, explicó el piloto de Pilar.
El argentino reconoció que la situación le dejó sensaciones encontradas: “Es complicado para nosotros, es una pena no poder completar la clasificación. Hay que entender un poco lo que pasó porque fue raro, pero tenemos que enfocarnos en mañana y hacer una buena carrera”.
Colapinto declaraciones Bakú
Franco Colapinto habló tras chocar en la clasificación.
Más allá del enojo por el accidente, Colapinto destacó el progreso de su auto y su propio rendimiento en la pista de Bakú: “Trato de no irme con lo del choque, sino con la velocidad de todo el día. Fui mucho más rápido y estoy contento con lo que fuimos cambiando del auto".
Por último cerró sus declaraciones: "En circuitos así, con este viento, es una posibilidad que pase algo así. Es una pena haber roto el auto, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar”.
Colapinto finalizó 16° en la clasificación de la Fórmula 1 y este domingo, desde las 8 de la mañana (hora argentina), largará la carrera principal del Gran Premio de Azerbaiyán por delante de Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Alexander Albon.
Más declaraciones de Franco Colapinto
Colapinto Bakú
Más declaraciones de Franco Colapinto con la prensa.