La cónsul argentina en Río de Janeiro, Ana Sarrabayrouse, habló tras el ataque de la barra del Fluminense a los hinchas de Boca en las playas de esa ciudad y lanzó una dura advertencia sobre el accionar de la Policía brasileña. "No van a tener empatía con Boca", remarcó.
"Toda la gente que no es de Fluminense acá, por lo menos es carioca. La policía es parcial, es carioca, brasilera y un tercio es de Fluminense además", dijo la funcionaria en declaraciones a la radio Urbana Play.
"Es imposible pretender que tengan la misma empatía con un hincha de Boca que con uno de Fluminense", analizó en la previa de la final de la Copa Libertadores de este sábado e insistió: "Tenemos que manejarnos con contexto: es otro país, las reglas son distintas, la policía es más dura y no van a tener empatía con Boca".
estadio-maracana-copa-libertadores-2023-01jpg.jpg
Los hinchas de Boca la están pasando mal en la previa de la final de la Copa Libertadores en Brasil.
Los hinchas del Flu emboscaron a los de Boca en Copacabana: los atacaron y hasta les robaron. Los argentinos denuncian la complicidad de las fuerzas de seguridad. Esto es algo que se repite cada vez que un equipo de nuestro país visita Brasil, sobre todo en una instancia decisiva. Ocurrió con Estudiantes en 2009, en Belo Horizonte, y con Independiente en 2017, también en Río de Janeiro.
Estos hechos recientes motivaron a una reunión de urgencia entre la Conmebol, la Seguridad, la AFA y la Federación brasileña, para intentar que se calme la situación.