Julián Santero, que se consagró campeón del Turismo Carretera en la fecha corrida en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, producto de una bochornosa definición que afecto el normal desarrollo de la carrera, y ante lo cual, la ACTC sacó un comunicado insuficiente y que no se hace cargo de la responsabilidad que le compete.
Esto tiene que ver con el lamentable episodio que le tocó vivir a Mariano Werner por inoperancia de la organización, a minutos de la salida de boxes, cuando notó que el motor de su Ford Mustang fallaba, y se lo comunicó a su equipo, por lo cual tuvo que entrar a boxes y los mecánicos sacaron del motor papeles que le había arrojado el público de Chevrolet, que insólitamente y sin ningún tipo de control, se encontraba a metros de la pista.
A pesar de las excusas que se dieron desde la organización, los hinchas no tardaron en dejar su parecer en la propia publicación realizada por la ACTC, y los comentarios no se hicieron esperar, dado que todos lo que acudieron padecieron una jornada que tendría que haber sido de fiesta, pero terminó siendo de terror. Sumado a todas las complicaciones que vivieron los espectadores con más de 2 horas de demora en los accesos, las calles en las adyacencias estaban todas inundadas, en una descoordinación que fue absoluta.
Las respuestas fueron en el tono de “Y si mejor se ponen a pensar como devolverle a Werner la posibilidad de salir campeón”, otras directamente ironizando con lo publicado: "vamos a lanzar un comunicado por qué nos están bardeando x todos los medios posibles", y también: “Bandera roja y se largaba de nuevo. Marche presos los inadaptados y a otra cosa. No era tan difícil. Ninguna investigación le dará a Werner la posibilidad de competir en las mismas condiciones que los demás. Tenés cámaras por todos lados por qué no detuviste la carrera entonces”.
El descargo de la ACTC tras el papelón en La Plata
“A raíz de los hechos de público conocimiento, que sucedieron previo a la largada de la final del GP Coronación de Turismo Carretera en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde un grupo de espectadores, que transgredió e invadió la zona de pista, arrojó papeles al auto de Mariano Werner, provocándole problemas técnicos al vehículo.
La ACTC ha conformado una comisión interna para informar y brindar herramientas a la Honorable Comisión Directiva, con el objeto de esclarecer los hechos. Se han recolectado imágenes, videos, testimonios y se realizó un relevamiento de los espacios que fueron vulnerados.
También se encontraron roturas de cadenas y candados, desmonte y rotura de rejas perimetrales, entre otros sucesos. Los mismos serán presentados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de lograr sanciones ejemplificadoras a los protagonistas de los hechos.
La Asociación Corredores Turismo Carretera repudia enérgicamente los hechos y todo tipo de violencia, en todos sus términos. La historia del TC nos llena de orgullo por su tradición, su calidad y supremacía en el automovilismo nacional”.
Embed
El comunicado de la organización del Turismo Carretera.