Más allá del festejo del piloto Julián Santero, que se consagró campeón del Turismo Carretera en la fecha corrida en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la definición estuvo empañada por el accionar de un grupo de hinchas que tuvieron zona liberada para cumplir con su cometido.
Mientras desde la organización del TC continúan en silencio, nada se dice de lo acontecido en plena carrera, producto de lo cual, a Santero le alcanzó con culminar en el segundo lugar de la competencia para quedarse con el ansiado título, luego del bochornoso episodio que le tocó vivir a Mariano Werner por inoperancia de la organización.
Esto se debe a que tuvo un insólito inconveniente a minutos de la salida de boxes, cuando notó que el motor de su Ford Mustang fallaba, y se lo comunicó a su equipo, por lo cual tuvo que entrar a boxes y los mecánicos sacaron del motor papeles que le había arrojado el público de Chevrolet, que insólitamente y sin ningún tipo de control, se encontraba a metros de la pista.
"La toma dinámica se tomó unos papeles y quedaron entre el filtro y los carburadores, había demasiados", reveló luego el técnico mecánico Rody Agut sobre el inconveniente en el auto de Mariano Werner. A pesar de luchar y alcanzar el puesto 22, el último ganador del TC no pudo sumar puntos clave y quedó segundo en la clasificación general.
El video del bochornoso momento vivido en el Turismo Carretera de La Plata
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1863291359177711767&partner=&hide_thread=false
El momento de indignación vivido en la fecha del Turismo Carretera en La Plata.
¿Qué dijo Mariano Werner tras lo acontecido en el TC de La Plata?
“Estoy triste porque no fue la final que queríamos correr. Por acciones ajenas a mi equipo de trabajo, y que nada tiene que ver con el espíritu del deporte, nos quedamos sin la posibilidad de pelear en la pista una gran definición”, comenzó lamentándose el corredor que vio frustrado su sueño.
Más allá de esto, remarcó: “Gracias a mis queridos mecánicos, motorista y gente que trabajó para que lleguemos con fuertes chances de retener el ‘1’. A mis sponsors, familia e hinchada por el aliento y apoyo constante durante toda la temporada”.