Jenny Dillon, única mujer de Argentina reconocida por la FAI en acrobacia aérea, participará en octubre del Akrofest 2025 en Borrego Springs, California. La piloto, referente nacional en la disciplina y de La Plata, busca consolidar su camino hacia el mundial del próximo año, llevando la bandera argentina a lo más alto de la aviación deportiva internacional.
Su participación marca un hito para la aviación nacional, ya que es actualmente la única piloto del país que compite a nivel internacional en acrobacia aérea, con la mira puesta en participar del mundial el próximo año.
Dillon, que este año visitó el streaming de 0221.com.ar en el programa Nos es una copia, combina excelencia deportiva con un fuerte compromiso institucional y de formación. Entre sus principales distinciones y trayectoria se destacan:
Embed - Jenny Dillon JOK - Piloto de acrobacia
Jenny Dillon en el aire.
La proyección internacional de Jenny Dillon
“Competir significa desafiar mis propios límites y, al mismo tiempo, demostrar que en Argentina hay pilotos capaces de estar en el más alto nivel internacional”, destacó Dillon.
Su presencia en el Akrofest 2025 no solo consolida su carrera, sino que también posiciona a la acrobacia aérea argentina en la escena internacional. Con cada vuelo, inspira a nuevas generaciones de pilotos y acerca este deporte de alto rendimiento a un público cada vez más amplio.