Este sábado comienza una nueva edición del Mundial de Clubes y el partido inaugural tendrá a Lionel Messi como gran atracción. Inter Miami se enfrentará a Al Ahly de Egipto desde las 21 en el Hard Rock Stadium, por la primera fecha del Grupo A. El encuentro será transmitido por Telefe, Disney+ y DSports.
Pese a contar con figuras de renombre como Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el equipo estadounidense dirigido por Javier Mascherano atraviesa una campaña irregular en la MLS, donde marcha tercero en la Conferencia Este con 29 puntos.
Inter Miami accedió a esta cita internacional tras consagrarse campeón de la Supporter's Shield 2024, premio otorgado al club con más puntos en la temporada regular. Del otro lado estará Al Ahly, un histórico del fútbol africano, ahora bajo la conducción del español José Riveiro.
El equipo egipcio llega tras conquistar la Champions League africana en 2021, 2023 y 2024 y consagrarse tricampeón en su liga, sumando un total de 45 títulos domésticos. Aunque ambos buscan avanzar de fase, el grupo también lo integran el Porto de Portugal y Palmeiras de Brasil, dos potencias que aparecen como favoritos.
Trofeo Mundial de clubes.avif
El trofeo del Mundial de Clubes que buscará ganar Messi con Inter Miami.
Los grupos del Mundial de Clubes
Grupo A
- Al Ahly (Egipto)
- Inter Miami (Estados Unidos)
- Palmeiras (Brasil)
- Porto (Portugal)