ver más

George Russell hizo la pole en Barcelona y consolidó la hegemonía de Mercedes

El piloto inglés George Russel largará desde el primer puesto el domingo y buscará achicar distancia en el campeonato con su compañero Kimi Antonelli.

La pole position para el gran premio de Barcelona fue para el británico George Russell, quien dio continuidad al dominio de Mercedes en esta temporada y quiere recortar distancias con el líder del campeonato, que es el italiano Kimi Antonelli.

El inglés se quedó con la mejor performance gracias a su gran tiempo de 1:14,679, lo que le permitió finalizar 64 milésimas por delante de su escolta, que será el también británico Lewis Hamilton (Ferrari).

En la tercera posición iniciará el italiano y líder del campeonato, Antonelli, mientras que el top 5 lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La carrera del Gran Premio de España está programada para este domingo a las 10 de la mañana (hora de Argentina). La gestión de los neumáticos será un factor fundamental, ya que a lo largo de todo el fin de semana casi todos los pilotos se mostraron muy disconformes con su desgaste y la poca adherencia.

Russell Barcelona (2)

George Russell hizo pole en Barcelona

Una mala clasificación de Franco Colapinto

La clasificación comenzó muy bien para el argentino Franco Colapinto, ya que en la Q1 terminó duodécimo gracias a su registro de 1:16,590. Sin embargo, en la Q2 no pudo lucirse y además sufrió la falta de adherencia durante su vuelta rápida, por lo que se tuvo que conformar solo con el 13º lugar.

Su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, quedó por debajo de Colapinto y largará una posición detrás suyo.

Pese a la posición de largada, Colapinto tendrá una muy buena oportunidad para terminar en la zona de puntos, ya que los Alpine se mostraron en buen ritmo y además el argentino es uno de los mejores largando.

La parrilla del domingo en Barcelona

  1. George Russell (Mercedes)
  2. Lewis Hamilton (Ferrari)
  3. Kimi Antonelli (Mercedes)
  4. Lando Norris (McLaren)
  5. Max Verstappen (Red Bull)
  6. Isack Hadjar (Red Bull)
  7. Oscar Piastri (McLaren)
  8. Liam Lawson (Racing Bulls)
  9. Nico Hulkenberg (Audi)
  10. Charles Leclerc (Ferrari)
  11. Arvid Lindblad (Racing Bulls)
  12. Gabriel Bortoleto (Audi)
  13. Franco Colapinto (Alpine)
  14. Pierre Gasly (Alpine)
  15. Oliver Bearman (Haas)
  16. Carlos Sáinz Jr. (Williams)
  17. Esteban Ocon (Haas)
  18. Alexander Albon (Williams)
  19. Sergio Pérez (Cadillac)
  20. Valtteri Bottas (Cadillac)
  21. Lance Stroll (Aston Martin)
  22. Fernando Alonso (Aston Martin)

Te puede interesar