ver más

Franco Colapinto tuvo una gran Sprint en Brasil y terminó 12°, pero lejos de los puntos

Tras partir desde la 14° posición, Franco Colapinto logró escalar dos posiciones quedando por detrás de Hamilton y su compañero Alex Albon.

Luego de una largada prometedora, el piloto argentino Franco Colapinto concretó una gran actuación al haber finalizado en la 12° posición luego de las 24 vueltas de la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Pasado el mediodía volverá a la pista para disputar la clasificación para la carrera del domingo.

Pese a haber salido desde la 14° posición entre un pelotón de pilotos de experiencia como Fernando Alonso, Esteban Ocon, Sergio Pérez y hasta el heptacampeón Lewis Hamilton, el argentino tuvo un arranque positivo y hasta logró superar al británico en el transcurso de la primera vuelta.

Finalmente Hamilton, sin embargo, recuperó su posición a falta de tan solo cuatro vueltas del final y luego de que el pilarense perdiera el control del auto por un breve instante, abriéndole un hueco al piloto de Mercedes, que no desaprovechó la oportunidad y superó rápidamente al Williams del argentino.

Cuando todo indicaba que el argentino iba a terminar décimocuarto, los problemas en el vehículo de Nico Hulkenberg (quedó fuera de la carrera) lo favorecieron y terminó mano a mano con Oliver Bearman, a quien sobrepasó para terminar décimosegundo y quedar detrás de Hamilton y de su compañero Alex Albon.

Franco Colapinto gp brasil.webp

Franco Colapinto finalizó 12° en la carrera Sprint y se viene la clasificación para el domingo.

Lando Norris ganó la carrera tras la orden de McLaren a Oscar Piastri de cederle la posición a su compañero para que tome la punta, mientras que Max Verstappen quedó tercero en una carrera donde mostró algunos problemas con su monoplaza.

Te puede interesar