jueves 03 de julio de 2025

Franco Colapinto reveló un secreto y cuál es la clave para su próxima carrera

Franco Colapinto enfrentará su sexta carrera con Alpine en el GP de Gran Bretaña y apuntó al trabajo del viernes como el secreto para progresar.

--:--

Creo que en general hemos dado un paso adelante. Desde Canadá, ya se ha sentido mucho mejor”, expresó Colapinto en conferencia de prensa. Sin embargo, reconoció que todavía hay margen para mejorar y puso el foco en los detalles que se pierden si no se aprovechan al máximo las primeras prácticas.

Lee además

El viernes es clave, son días especialmente importantes. Tenemos que entender cómo lograr rendimiento desde ese día, porque después estamos intentando encontrarlo hasta el sábado. Se pierden los pequeños detalles, esas mejoras que haces normalmente, pero que no aparecen porque estás concentrado en los aspectos más grandes”, explicó.

El joven nacido en Pilar subrayó que uno de los objetivos principales es hacer que el auto sea más predecible desde la primera sesión de entrenamientos. “El ritmo de carrera fue muy fuerte desde la FP1. Tenemos que lograr que el auto sea un poco más predecible. Conocemos nuestras debilidades. El auto es rápido cuando está en su ventana de rendimiento, pero apenas sale de ahí, se vuelve difícil de manejar”, detalló.

Franco Colapinto Alpine sonríe.png
Franco Colapinto quiere volver a sonreír en Alpine.

Franco Colapinto quiere volver a sonreír en Alpine.

También comparó su proceso de adaptación con la experiencia de su compañero de equipo, Pierre Gasly. “Después de cuatro años manejando este auto, a Pierre le es más fácil entender dónde está el límite”, señaló.

El argentino busca encontrar ese punto de equilibrio que le permita arriesgar sin perder el control. “En Canadá, estuve trompeando como loco el viernes. Sigo cometiendo errores los viernes, por eso creo que lo que hay que hacer es encontrar el límite. Cada vez estamos encontrando más de viernes a sábado, tanto en poner el coche más a mi gusto como también en conducción”, agregó.

Su momento en Alpine

Por otra parte, hizo hincapié en las dificultades que presenta el auto de Alpine con cambios en las condiciones climáticas. “Cuando la temperatura de la pista sube, el coche se vuelve más inestable y usamos demasiado las ruedas traseras. Es una combinación de cosas que se convierte en una bola de nieve que va en una dirección que no quiero”, explicó.

Franco Colapinto fanáticos hinchas.png
Colapinto siempre junto a sus fanáticos.

Colapinto siempre junto a sus fanáticos.

En ese sentido, reconoció que su adaptación al monoplaza de Alpine está siendo más compleja que la vivida en Williams: “El año pasado fue probablemente más fácil para mí, pero este año me está costando tener confianza en las entradas de curva. Esa sensación de nerviosismo, de que el coche no está bien conectado”.

Para cerrar, Colapinto admitió que aún no tienen todas las respuestas, pero aseguró que están trabajando intensamente para encontrar soluciones. “Si supiera por qué está pasando, no estaría pasando. Es difícil responder, pero tenemos algunas ideas que creemos que pueden ayudar y las vamos a probar fin de semana tras fin de semana”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar