El Gran Premio de Austria pasó sin penas ni gloria para el argentino Franco Colapinto, quien no pudo mostrar su mejor versión y terminó cerrando un magro fin de semana en el que fue la quinta carrera abordo de su Alpine.
El argentino Franco Colapinto tuvo una carrera para el olvido a bordo de su Alpine. Aunque estuvo cerca de puntuar, finalmente se quedó con las manos vacías.
El Gran Premio de Austria pasó sin penas ni gloria para el argentino Franco Colapinto, quien no pudo mostrar su mejor versión y terminó cerrando un magro fin de semana en el que fue la quinta carrera abordo de su Alpine.
El joven oriundo de Pilar fue protagonista de dos de las polémicas de la jornada: la primera cuando el japonés Yuki Tsunoda lo tocó y lo hizo trompear mientras intentaba superarlo por dentro y la segunda cuando él mismo estuvo a punto de arruinar la carrera del australiano Oscar Piastri, quien terminó siendo segundo e intentaba doblarlo. Ambas maniobras terminaron con penalizaciones, una contra el piloto de Red Bull y otra contra el propio argentino.
En la última prueba antes de la clasificación para el Gran Premio de Austria, Franco Colapinto quedó en la posición. Quedó a más de un segundo de la punta.
Franco Colapinto protagonizó un tenso momento sobre el final de la práctica libre 3 del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en la que terminó 19°.
En una carrera que tuvo varias escenas inusuales, Colapinto llegó a estar entre los diez mejores, pero a partir de su primer paso por boxes bajó posiciones hasta mantenerse entre el puesto 15° —puesto en el que finalizó— y 16°.
Pasando las 30 vueltas, el piloto argentino protagonizó una maniobra que estuvo a punto de dejarlo afuera de la carrera. El japonés Yuki Tsunoda buscó superar por dentro al pilarense para intentar quedarse con el decimocuarto puesto, pero una mala maniobra hizo que el piloto de Red Bull chocara la rueda trasera derecha del monoplaza de la escudería francesa y lo hiciera dar un trompo de 360°.
Momentos después, pisando las 60 vueltas, el argentino se vio envuelto por en otra fuerte polémica con el piloto australiano de McLaren. Franco se batía otra vez con Tsunoda cuando Piastri los alcanzó para doblarlos y todo terminó con este último en el pasto, luego de que Colapinto no le dejara espacio.
De esta forma, el piloto Colapinto sufrió una sanción y le sumaron cinco segundos a su tiempo final, con el que finalmente terminó en el anteúltimo puesto de la carrera y solo por delante del japonés, quien también fue también penalizado por el toque que le dio a Colapinto momentos antes.