Franco Colapinto regresará a la Fórmula 1 como reemplazo de Jack Doohan en el Gran Premio de Imola. El piloto argentino compartió sus expectativas, habló sobre su preparación para este desafío y destacó la importancia de seguir trabajando para mejorar el rendimiento del equipo Alpine, con el objetivo de obtener resultados positivos en su retorno a la máxima categoría.
"Mirá que a partir de ahora, si decís alguna mala palabra en la radio que entiendan, va a haber hasta inclusive quita de puntos y penalidad en el tiempo", expresó el colega de ESPN ante lo que Colapinto, de manera increíble, sorprendió al decir: "Cincuenta lucas creo que son, tengo que vender la bicicleta el auto y el reloj".
Estoy muy contento, es mi sueño de chiquito. El año pasado terminé con momentos difíciles, pero trabajé duro para volver a competir”, y también expresó su entusiasmo por correr en un circuito que le resulta familiar. “Italia me trata muy bien, es un circuito increíble. Tiene curvas muy rápidas y me gusta mucho correr ahí”, agregó sobre el trazado de Imola, uno de los más emblemáticos del calendario de la F1.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1922975986519335417&partner=&hide_thread=false
La divertida respuesta de Franco Colapinto.
Pese a la emoción, Colapinto pidió paciencia. Explicó que aún necesita tiempo para adaptarse al auto: “No hice muchas vueltas y es todo muy diferente. Es arrancar un poco de cero, me tengo que acostumbrar”. El argentino también fue autocrítico respecto al rendimiento actual de Alpine y subrayó que hay trabajo por delante: “Hay que mejorar el auto porque no está en un buen momento. El objetivo es ayudar al equipo a conseguir sus metas”.