El español Miguel Ángel De Castro, propietario del equipo Drivex, sorprendió al revelar un dato desconocido sobre los inicios de Franco Colapinto en el automovilismo internacional: el piloto argentino estuvo a punto de incorporarse a la academia de pilotos de McLaren, una de las más prestigiosas del mundo de la Fórmula 1.
"Estuvo a punto de entrar a la escuela de pilotos de McLaren. Tengo el mail en el que Zak Brown da el OK. Fue cuando Lando Norris daba el salto", aseguró De Castro en diálogo con TN. El empresario fue clave en el arribo de Colapinto al automovilismo europeo, ya que con su escudería, Drivex, el joven logró en 2019 su primer y único título profesional hasta la fecha: la Fórmula 4 Española.
El español no escatimó elogios para con el bonaerense y lo describió como una "joya" del automovilismo. "Cuando te llega una joya de este tipo, solo vives con felicidad. Si juntás el talento con el trabajo, es una explosión. Por eso lo quieren todos", afirmó sobre el presente del piloto que hoy forma parte del programa de Alpine.
El termo de Franco Colapinto (5).jpg
Franco Colapinto estuvo cerca de formar parte de McLaren.
Además de repasar los momentos claves en la formación del piloto, De Castro expresó el cariño que siente por él y le dejó un consejo: “Le diría que siga siendo como es. Es lo que nos atrae a todos, un tipo tan natural. También que se controle un poco a veces. Me dolió tanto que se diese ese golpe en Las Vegas...”.
Colapinto, de 21 años, se prepara para correr su primera carrera como piloto titular de Fórmula 1. Será este domingo 18 de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito de Imola, al mando de un Alpine. Tomará el lugar del australiano Jack Doohan y compartirá equipo con el francés Pierre Gasly.