domingo 06 de septiembre de 2026

Franco Colapinto hizo un balance de su carrera en Monza y ya piensa en el gran Premio de Madrid

Franco Colapinto terminó noveno en el Gran Premio de Monza tras haber llegado a pelear por el podio y contó cómo quedó después de un domingo que lo tuvo todo.

Franco Colapinto terminó noveno en el Gran Premio de Italia y, después de una carrera que lo tuvo entre los protagonistas, compartió un mensaje en sus redes sociales. El piloto de Alpine reconoció que terminó "un poquito caliente" por lo que podría haber conseguido, aunque destacó el trabajo del equipo durante todo el fin de semana.

"Día durísimo por lo que podría haber sido", escribió Colapinto tras la competencia en Monza. El argentino lamentó la oportunidad perdida, pero rápidamente puso el foco en lo que viene: “Nos levantamos y mañana, con la esperanza renovada, a seguir laburando”.

Lee además

El piloto también destacó el rendimiento de Alpine durante el fin de semana y valoró especialmente el resultado de su compañero. "Muy orgulloso de lo que conseguimos este finde como equipo", señaló, antes de remarcar la pole position conseguida por Pierre Gasly y el hecho de que los dos autos llegaron a ubicarse entre los tres primeros durante la carrera.

La remontada de Franco Colapinto después del despiste

El domingo había comenzado de la mejor manera para Colapinto. Después de largar séptimo, su mejor posición de partida en la Fórmula 1, avanzó posiciones y llegó a colocarse tercero tras la reanudación de la carrera, luego del accidente de Charles Leclerc que había obligado a detener la competencia.

Colapinto no bajó los brazos y volvió a avanzar en el clasificador. Superó a Carlos Sainz, Esteban Ocon, Oliver Bearman y Gabriel Bortoleto, entre otros, hasta alcanzar la novena posición. En el tramo final también logró superar a Yuki Tsunoda y terminó sumando dos puntos para Alpine.

Franco terminó en la novena posición del Gran Premio de Monza

Franco terminó en la novena posición del Gran Premio de Monza

Con la mira en la próxima carrera

Más allá de la bronca por haber dejado escapar una posibilidad concreta de pelear por el podio, el argentino cerró su mensaje con una señal de optimismo. "Un poquito caliente post carrera pero ya estoy flama", escribió, acompañado por un agradecimiento a quienes lo acompañan.

"Gracias por bancarme siempre", agregó Colapinto, que rápidamente dejó atrás la frustración de Monza para poner el foco en la próxima fecha. "Con todo a Madrid", concluyó, en referencia al Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en el nuevo circuito Madring.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar