Franco Colapinto no ocultó su malestar tras una jornada complicada en el Autódromo de Interlagos. Luego de los cambios en el chasis de su monoplaza por el equipo de Alpine, el joven piloto afirmó que se sintió “bastante lento” y lamentó no haber podido demostrar el potencial del vehículo.
El piloto argentino de 22 años completó una jornada difícil en el GP de Brasil. Durante la clasificación de este sábado en el Autódromo Juan Carlos Pace, en San Pablo, Colapinto finalizó en la 18ª posición y señaló que los ajustes realizados en su monoplaza afectaron su desempeño.
“Cuando cambiás el chasis, hay un par de cosas que hay que revisar y hoy no fuimos rápidos como quisiera. Una pena, fue un día duro para el equipo pero estoy muy agradecido de que hayan puesto el auto en la pista”, declaró el oriundo de Pilar.
El cambio de estructura en el Alpine respondió al accidente que Colapinto sufrió durante la sprint qualy, donde marchaba 14º tras una buena largada. Sin embargo, un despiste en la “S de Senna” lo dejó fuera de competencia apenas unos segundos después de que se produjeran incidentes similares con Oscar Piastri (McLaren) y Nico Hulkenberg (Sauber).