El piloto argentino Franco Colapinto no tuvo una buena jornada enInterlagos y quedó eliminado en la primera tanda clasificatoria del Gran Premio de Brasil. La sorpresa fue el bajo rendimiento de Max Verstappen, que tampoco logró avanzar a la Q2. La carrera principal se disputará este domingo desde las 14.
Colapinto tuvo un sábado complicado en el Gran Premio de Brasil y no consiguió meterse en la Q2. El argentino, que renovó su contrato con Alpine en las últimas horas, cerró una vuelta con tiempos por debajo de las expectativas y se despidió temprano de la sesión clasificatoria, por lo que deberá largar desde el 18° en la carrera principal.
El fin de semana ya venía siendo adverso para Colapinto, quien en la carrera sprint había sufrido un despiste en la séptima vuelta, a la salida de la S de Senna, que lo obligó a abandonar cuando marchaba 14° tras una buena largada.
Cabe recordar que de los pilotos accidentados en el sprint, solo Gabriel Bortoleto no pudo competir la Q1, ya que, los tiempos de la recuperación de su auto no lo acompañaron. El monoplaza de la escudería Sauber fue el más afectado, ya que, tras un despiste en una curva de velocidad salió volando y se estrelló contra el lateral de la pista. El auto perdió gran parte de la carrocería y, además, empezó un principio de incendio que fue controlado rápidamente.