Franco Colapinto protagonizó sus primeras salidas en el Road Show de Buenos Aires con un evento cargado de emoción, velocidad y cercanía con el público. El piloto argentino vivió un momento especial junto a su familia antes de girar en pista y brindar un espectáculo que hizo vibrar a los fanáticos.
El esperado inicio de Colapinto en el show en las calles porteñas no comenzó a las 12.45 como estaba previsto, pero ese detalle quedó rápidamente en segundo plano frente a la carga emocional que marcó la jornada desde el primer minuto.
Antes de subirse al monoplaza de Alpine, el piloto se acercó a la valla ubicada sobre la Avenida del Libertador para reencontrarse con su abuela, quien lo esperaba asistida por personal del SAME y en silla de ruedas. Allí se fundieron en un abrazo que conmovió a todos los presentes.
Colapinto Road Show Buenos Aires (2)
Una multitud presente en el Road Show de Franco Colapinto en Buenos Aires
Luego, el líder de Airbag, Pato Sardelli, interpretó el himno nacional con guitarra eléctrica, en una versión que concluyó a las 12.48. En ese contexto, aviones de la Fuerza Aérea Argentina sobrevolaron la zona y aportaron un marco aún más celeste y blanco al evento.
Show de Franco Colapinto en Buenos Aires
Recién a las 12.52 Colapinto se colocó el casco y se subió al E20. Minutos más tarde salió por primera vez a pista, desatando la ovación del público. Durante 14 minutos, el piloto recorrió el circuito con pasadas que fueron celebradas en cada tramo.
Colapinto Road Show Buenos Aires (3)
Lejos de buscar velocidad máxima, el pilarense optó por un ritmo moderado que permitió a los fanáticos disfrutarlo de cerca. Incluso realizó donas, generando una postal típica del automovilismo que combinó espectáculo y cercanía con la gente.
La actividad continuó dos horas más tarde, cuando el piloto volvió a salir a pista para exponer la histórica Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio y dar vueltas por el circuito para saludar a los presente.