Franco Colapinto sigue haciendo historia en el circuito de Fórmula 1. En su tercera carrera y su primera experiencia en Singapur, tuvo un inicio prometedor donde subió tres puestos, su mejor lugar fue el sexto, pero después de pasar por boxes perdió terreno y terminó la carrera 11vo.
En la clasificación de este sábado, había conseguido largar en la posición 12 pero en el despertar de la carrera, subió tres lugares, en los primeros puestos que lo consolidaron en la 9no posición.
En lo que fueron las primeras 20 vueltas, el argentino logró ubicarse en zona de puntos. En una secuencia tremenda, donde mostró sus mejores atributos con el auto de Williams, Colapinto llegó a estar sexto y a segundos del podio, pero con el cambio de neumáticos perdió los puestos de privilegio.
En la vuelta 30, cuando le llegó el turno de entrar en boxes pasó del sexto lugar al decimotercero, en los 2.8 segundos que estuvo sin correr. Por lo que, cuando regresó en la siguiente vuelta, tuvo que arrancar de cero y no pudo recuperar los lugares de privilegio.
Franco Colapinto Singapur (1).jpg
Franco Colapinto completó la segunda carrera en la F1
En lo que siguió del circuito, pudo avanzar dos posiciones y hasta el cierre en Singapur se mantuvo décimo primero, sin poder superar lo hecho en Azerbaiyán pero si manteniéndose cerca de los puestos que había tenido en Monza, Italia.
La alarma que creó Globant para ver a Franco Colapinto
La "Alarma Colapinto" combina sonidos característicos de los motores de F1 con música electrónica, ofreciendo una experiencia única para los fanáticos. Este original invento permite a los usuarios configurar la alarma en sus teléfonos para despertarse con el rugido de los autos antes de cada carrera de Colapinto, quien actualmente corre para el equipo Williams.