domingo 16 de junio de 2024

Evoluciona favorablemente la salud del exjugador de Gimnasia Luciano Perdomo

Luciano Perdomo sigue internado en el hospital de San Miguel del Monte tras su terrible accidente, pero según el médico de Chacarita "mejora día a día".

--:--

Tras una semana sin partes oficiales sobre la salud del ex Gimnasia y actual jugador de Chacarita, Luciano Perdomo, el médico del equipo porteño dijo que el capitán del Funebrero "va mejorando día a día".

Así lo expreso Martín Romagnoli, quien transmitió buenas noticias en una entrevista con el programa Mundo Ascenso por Radio La Red: "Al día de hoy la evolución es buena. Esta en terapia intensiva con sedación y todos los días se le está bajando la sedación. No está cien por cien consciente pero responde con gestos".

Lee además

El médico reconoció que el accidente sufrido por Perdomo, mientras se trasladaba a un entrenamiento que se iba a desarrollar en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), "fue muy grave" y que las primeras horas fueron las determinantes. "Lo importante es la presión intercraneal, dentro de las complicaciones que puede haber. Las horas críticas pasaron", sumó.

Respecto a las lesiones sufridas, Romagnoli relató que se trató de un traumatismo craneal con con fractura de múltiples huesos de la cara, sin embargo del torso para abajo no presentó heridas.

Si bien el cuadro inicial fue muy angustiante para la familia del jugador, ahora se encuentran atravesando la situación de una mejor manera, dijo al respecto y destacó que aunque no se puede hablar de plazos ni tiempos para su recuperación, dijo que la evolución se va midiendo día a día. Perdomo se encuentra internado en el hospital de San Miguel del Monte.

Luciano Perdomo Gimnasia (3).jpg
Luciano Perdomo en un entrenamiento de invierno con Gimnasia.

Luciano Perdomo en un entrenamiento de invierno con Gimnasia.

El último 5 de enero, el mediocampista renovó su vínculo con la institución hasta finales del 2025, luego que el club compre un porcentaje del pase del jugador de 27 años que estaba libre. Puchi Perdomo superó la barrera de los 100 partidos con la camiseta del Funebrero en mayo del año pasado.

Surgido de las inferiores de Gimnasia de La Plata en el 2016, se marchó del Lobo para recalar durante el 2019 inicialmente en Aldosivi de Mar del Plata, aunque duró apenas seis meses hasta que recaló en Chacarita.

Desde que se supo la terrible noticia de su accidente, desde el Lobo intentaron comunicarse con la familia del futbolista para ponerse a entera disposición de lo que se necesite. “Mucha fuerza, Puchi, el Lobo está con vos”, fue el mensaje que se le envió a través de las redes sociales del club mens sana.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar