Estudiantes comenzó el semestre con una cara irreconocible con respecto a las cuestiones que lo tuvieron peleando la Copa de la Liga y las cuales ilusionaban a todos en el comienzo del año. Con la derrota 2 a 0 frente a Central Córdoba, alcanzó el sexto partido sin ganar yEduardo Domíngueztrabaja en la recuperación.
La reanudación de la Copa Argentina no fue lo que se esperaba el Pincha. Con momentos de flojos rendimientos y con pocas mejorías con respecto a los últimos partidos del semestre anterior, quedó eliminado y el cuerpo técnico trabaja en devolverle la identidad futbolística a los jugadores.
Más allá que el mercado de pases generó muchos dolores de cabeza para Domínguez, que ya perdió cinco jugadores y serán más, el plantel que se mantuvo no tuvo una buena noche y pagó caro errores que viene repitiendo a lo largo del año. Sin Javier Correa perdió peso ofensivo y sin Fernando Zuqui, una variante que pudo haber inclinado la balanza en la noche cordobesa.
En ese panorama, es complicado vislumbrar un final feliz en lo que será un semestre solo con la Liga Profesional por delante y con el Trofeo de Campeones, a fines de diciembre como la única final que quedará. A su vez, los seis partidos sin ganar que acumula datan del comienzo del torneo y tienen como agravante que se vincula con la definición de la Copa Libertadores en la que quedó eliminado, a pesar de ser una de las prioridades del año.
Palacios Estudiantes.jfif
Estudiantes dejó pasar la chance y quedó eliminado de la Copa Argentina
Seis partidos que Estudiantes no gana
- Liga Profesional: Fecha 3 vs. Lanús (1-2)
- Copa Libertadores: Fecha 6 vs. Huachipato (3-4)
- Liga Profesional: Fecha 4 vs. Godoy Cruz (1-1)
- Copa Libertadores: Fecha 5 vs. Gremio (1-1)
- Liga Profesional: Fecha 5 vs. Sarmiento (1-2)
- Copa Argentina: 16avos vs. Central Córdoba (0-2)