Estudiantes afrontará una seguidilla de partidos con la intención de mejorar lo hecho y apuntar a sumarse a la pelea en la Liga Profesional. Para el viaje a Tucumán, Eduardo Domínguez tendrá por lo menos cinco bajas, además de las ausencias de Santiago Ascacíbar y Gastón Benedetti.
Al encuentro con Independiente el cuerpo técnico llegó con dos faltas adicionales de las que ya tenía. Pablo Piatti y José Sosa sufrieron distintas lesiones y no pudieron presentarse. En ese marco, se agregaron a los otros casos que ya eran cinco: Javier Altamirano, Santiago Flores, Federico Fernández, Gabriel Neves y Mauro Méndez.
Recordemos que luego de la derrota ante el Rojo, Benedetti se sumó a este lote. Según accedió 0221.com.ar, el lateral zurdo tuvo un golpe en el coxis y por eso se vio obligado a salir del campo de juego, cuando se dio el ingreso de Santiago Arzamendia. Si bien es solo un golpe, va a aflojar las cargas para llegar al próximo partido.
En este sentido, Domínguez en conferencia de prensa adelantó los pasos a seguir: "A Santiago Flores todavía le falta, a (Gabriel) Neves le duele mucho la mano, un día quiere incrementar el entrenamiento y se le inflama, le duele, habrá que esperar. Pablo es muy reciente. Esperamos tener a José Sosa y Federico Fernández a disposición".
Entrenamiento Estudiantes Sosa.jpg
Estudiantes podría recuperar a José Sosa y Federico Fernández
Hay una situación particular en el plantel, que se representa en Altamirano. El futbolista volvió a entrenar en mayo, empezó a intensificar y en el cuerpo técnico esperan novedades para volver a usarlo. Según accedió 0221.com.ar, Altamirano no recibe más medicación anticoagulante y el martes tiene turno con el neurólogo, esto tiene que ver con los pasos a seguir para volver a jugar. En este sentido, Domínguez adelanto: "Ahora es Javi quien tiene que decidir".