La danza del mercado de pases sigue sonando y Estudiantes claramente es uno de los equipos que más ha sacudido el avispero e incorporado nombre rutilantes a su plantel de cara a la flamante temporada. Una de las prioridades del Pincha es sumar a un arquero, debido a la partida de Mariano Andújar, y recientemente sondeó a un hombre de selección y gran trayectoria.
Se trata de Carlos Emilio Lampe Porras, el arquero boliviano de 36 años que actualmente defiende los tres palos del Bolívar de su país. Según pudo saber 0221.com.ar, la dirigencia albirroja se contactó con su representación y entorno para sondear las condiciones y cuál es su situación en la institución de La Paz.
El arquero de gran experiencia y un referente para la selección boliviana -con más de 50 partidos jugados-, no ve con malos ojos retornar al fútbol argentino, donde ya pasó por Boca, Vélez y Atlético Tucumán. Recalar en Estudiantes sería un gran desafío en esta etapa de su carrera y es algo que lo entusiasma.
Cabe recordar que en nuestro fútbol, donde más presencias tuvo y el recuerdo más fresco está en lo hecho atajando para el Decano tucumano. Allí jugó 25 partidos y tuvo 12 vallas invictas. En Vélez, tan solo disputó un partido durante su estadía en el segundo semestre del 2021. Mientras tanto, en Boca no llegó a debutar oficialmente y también estuvo por un corto lapso de tiempo.
Lampe CArlos.jpg
Carlos Lampe es uno de los arqueros que sondeó Estudiantes para reemplazar a Andújar.
Algo que suma y es muy considerado por los clubes al momento de contratarlo, es que Carlos Lampe está nacionalizado argentino y no ocupa lugar de extrajero al momento de analizar los cupos que tiene cada equipo para anotar a los jugadores de otros países.
Con este panorama se espera por ver si avanzará esta negociación, sabiendo que Lampe tiene contrato hasta diciembre del 2024 con el Bolívar, club con el que consiguió un subcampeonato de Liga en el 2023.