jueves 16 de mayo de 2024

Estudiantes le ganó a Gimnasia por la Copa Proyección

Este jueves se jugó una nueva edición del clásico platense de Reserva entre Estudiantes y Gimnasia. Enterate de todo acá.

--:--

Estudiantes ganó un nuevo clásico de Reserva frente a Gimnasia. Por la fecha 7 de la Copa Proyección, el equipo de Jonatan Schunke fue muy superior al de Lucas Lobos y se quedó con el resultado. Benjamín Sagues Barreiro, Lucas Cornejo y Juan Pablo Arango metieron los goles del Pincha y Jeremías Merlo descontó para el Lobo.

El León venía con un funcionamiento aceitado, solo perdió un partido con Boca e hizo del Country Club su punto fuerte. De esa manera, quedó puntero de la Zona B superando a Lanús. Pese a la baja de uno de sus goleadores, Juan Quatrocchi, no sintió el golpe y su reemplazo, Luca Landriel, fue uno de los mejores en la primera parte, protagonista desde el inicio en el gol del Pincha que convirtió Sagues Barreiro.

Lee además

Gimnasia llegó con más dudas que certezas. Si bien bajaron algunos futbolistas de Primera como Gonzalo González, no pudo lastimar al equipo de Schunke. En el inicio del campeonato, en seis partidos solo sacó 7 puntos, con dos victorias. El ingreso de Jeremias Merlo volvió a ser una buena noticia y, encima, se anotó en el resultado con el único gol del Lobo en la tarde. Lucas Lobos sigue sin encontrar una regularidad en el funcionamiento ni en los resultados. El próximo partido será en condición de local, cuando sea visitado por Banfield.

El equipo de Schunke manejó el tránsito del partido. A pesar de que Gimnasia tuvo más la pelota en la primera parte, no fue profundo y sufrió con las respuestas rápidas del Pincha por derecha. El gol de Sagues Barreiro cambió el tramite y ubicó al Pincha en una posición agresiva. El Lobo no inquietó con peligro a Borzone en la primera parte, pero sí generó cierto vértigo en la segunda parte con los cambios. Matías Magdaleno fue una garantía remplazando a Román Gómez. Los ingresos de Franco Basualdo y Matías Contrera le dieron ataques de alto voltaje, con la gambeta corta del extremo 2007 y el pivoteo del delantero 2005.

Estudiantes vs. Gimnasia: nadie se lo quiso perder

Por el lado de Estudiantes, Eduardo Domínguez estuvo presente con Leandro Díaz y su cuerpo técnico, observando a todos los jugadores, en especial los que están en la lista para la Copa Libertadores. En el Lobo, hubo presencia variada, desde padres de los jugadores hasta personas ligadas al fútbol profesional. En el Pincha, la presencia fue variada, Franco Zapiola estuvo viéndolo con la gente, también un exjugador de las inferiores como Nicolás Palavecino, hasta un ídolo como Mariano Andújar.

Embed

Estudiantes ganó con Gimnasia en Reserva

Estudiantes (3): Rodrigo Borzone; Matías Magdaleno, Emanuel Dall’Aglio, Valente Pierani y Joaquín Pereyra; Rodrigo González, Fabricio Amato, Mikel Amondarain y Luca Landriel; Benjamín Sagües Barreiro y Fabricio Pérez.

Gimnasia (1): Luciano Acosta; Gonzalo González, Martín Morales, Valentín Peñalva, Bautista González; Santiago Villarreal, Nicolás Sánchez y Leandro Mamut; Mateo Cardozo, Mauro Dávila y Agustín Riggio.

Goles: PT: Benjamin Sagues Barreiro (E) ST: Lucas Cornejo (E), Juan Pablo Arango (E) y Jeremias Merlo (G).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar