martes 16 de abril de 2024

Estudiantes, bajo la lupa de la Aprevide

Siguen las repercusiones por lo acontecido en el Estadio UNO durante el último clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.

--:--

Como primera medida cabe recordar que se estipuló la reducción del 20% del aforo de la tribuna que se ubica sobre la calle 57 para el duelo del sábado ante Godoy Cruz, derecho de admisión para los hinchas implicados en los hechos, sumado a la prohibición de instrumentos musicales, tirantes, telones, banderas, papeles, fuegos de artificio y elementos de humo.

Lee además

Como ya dio cuenta 0221.com.ar, se sanciona el uso de pirotecnia no autorizada además de haber arrojado objetos contundentes y bengalas en la previa del comienzo del segundo tiempo hacia el arco defendido por el arquero de Gimnasia, Tomás Durso, producto de lo cual el árbitro del partido, Fernando Echenique, tuvo que postergar el inicio del complemento y hasta ingresó la policía al campo de juego, además de desplegar un telón del 7-0 que no había sido autorizado, como tampoco los disfraces de fantasmas con la "B".

Teniendo en cuenta todo esto, Eduardo Aparicio se mostró con firmeza al remarcar: “Estudiantes tendrá que explicarle a cada hincha la sanción. El club hizo su descargo y seguimos investigando y tenemos rostros identificados y le pedimos al club que detecte esos socios, los dirigentes no cumplieron con lo pactado”.

En la continuidad de su relato, además explicó parte de lo acontecido y descartó sumar una medida especial para la zona de la tribuna de 57: “Algo pasó porque hubo un individuo que repartía bengalas como caramelos. Con la misma vara se castiga a todos por igual, ese telón con el 7 no lo organizan los hinchas. No habrá acrílico en UNO. No tuvo similitudes con lo sucedido en la cancha de Gimnasia".

Por último, el Titular de la Aprevide completó diciendo: "El mal uso de pirotecnia es grave. Parece que sólo fue sancionado por el 7 y los fantasmitas. Tuvimos 30 detenidos antes que empiece el partido por cacheos con pirotecnia. La ley dice bien claro que el organizador es el responsable de todo lo que pasa en el evento deportivo. Una hora antes del partido, la gente de explosivos revisó y no detectó nada".

Estudiantes operativo policial (3).JPG
El operativo policial en el estadio de Estudiantes antes del clásico

El operativo policial en el estadio de Estudiantes antes del clásico

EL COMUNICADO DE ESTUDIANTES ANTE APREVIDE

"Nuestro público está integrado en su totalidad por socios y socias, por familias que van a disfrutar del partido en un ambiente seguro. Con compromiso y responsabilidad, hace años que hemos erradicado las prácticas violentas de nuestras tribunas. El límite se cruza cuando unos pocos ponen en riesgo la seguridad de las personas o incumplen con la normativa vigente", agregaron en el comunicado.

Asimismo, destacaron el comportamiento de la mayoría de los hinchas que concurren al estadio Jorge Luis Hirschi desde su inauguración, tanto en las competencias nacionales e internacionales. "El comportamiento de nuestro público ha sido ejemplar y trabajamos a diario para que siga siendo así. Esto, que nos llena de orgullo, solo fue y es posible con el compromiso incondicional de nuestra hinchada. Lamentamos lo sucedido y confiamos en que no se repetirá", enfatizaron.

Sobre el final del escrito, hicieron "un llamado a la reflexión y un pedido de colaboración a todo el público, con el objeto de evitar acciones similares en el futuro".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar