Estudiantes anunció este jueves por la tarde que uno de los habituales titulares en el esquema de Eduardo Domínguez renovó su contrato con el club.
Estudiantes anunció este jueves por la tarde que uno de los habituales titulares en el esquema de Eduardo Domínguez renovó su contrato con el club.
Se trata del mediocampista de 28 años, Jorge Rodríguez, quien firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2025. De esa manera, el Pincha se asegura a una pieza clave en el armado táctico de cara al nuevo mercado de pases que se avecina.
Corcho llegó al club en el mercado de pases de verano del 2021 proveniente de Banfield, por una suma cercana a los $3 millones. En aquella negociación con el Taladro, el León tuvo que sentarse en la misma mesa que Independiente y San Lorenzo, además de saber que Racing ya lo venía buscando para jugar la etapa final de la Copa Libertadores.
Luego de elegir a Estudiantes, y con el correr del tiempo, el mendocino se convirtió en un jugador habitualmente elegido por Ricardo Zielinski, Pablo Quatrocchi, luego Abel Balbo y ahora Eduardo Domínguez. Tal es su regularidad que, a pesar de que todavía no inició el mercado de pases, Racing había vuelto a sonar para contratar a Rodríguez en reemplazo de Aníbal Moreno, quien jugará en Palmeiras.
La Comisión Directiva del Pincha interpretó que era importante retener al futbolista, por lo que este jueves finalmente lo "blindó" hasta finales de 2025.
Luego del golpe recibido por parte de Valentín Barco en La Bombonera, el pasado sábado, Corcho permaneció entrenando de manera diferenciada por una molestia. Sin embargo, durante el entrenamiento de este jueves por la mañana en el Country de City Bell, el futbolista se entrenó a la par de sus compañeros.
Según se pudo observar, ya está disponible para volver a la cancha y probablemente forme parte del once titular cuando Estudiantes reciba a Defensa y Justicia el próximo domingo a las 20.30 en UNO.