El tenista de La Plata, Thiago Tirante vivió en el Abierto de Suecia una semana que seguramente no olvidará: el joven tenista de solo 23 años logró por primera vez meterse en semifinales de un torneo ATP aunque lamentablemente no pudo ante Nuno Borges y no se metió en la final para enfrentar a Rafael Nadal.
El portugués, 51 del ránking de la ATP, lo derrotó en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-4. Igualmente el platense, 121 del escalafón, fue protagonista de una semana en la que mostró un gran nivel sobre el polvo de ladrillo de Bastad. Borges disputará este domingo la definición por el título ante Nadal, quien accedió a una final después de casi dos años.
Thiago tirante 3.webp
El platense Thiago Tirante tuvo una semana soñada en Bastad
El camino de Thiago Tirante en Bastad
Tirante llegó desde la Qualy y el miércoles sorprendió a todos cuando derrotó por primera vez en su carrera a un tenista del top 10, fue ante el ruso Andrey Rublev que está octavo en la clasificación mundial. El duelo fue sin dudas complicado y se impuso por 7-6, 3-6 y 6-4.
El jueves volvió a tener otra dura batalla, fue ante el español Roberto Carballes Baena, 54 del ranking. Ante él remontó una desventaja de 5-2 en el último set, totalizando ocho aces, ganando el 70% de los puntos con su primer servicio y concretando cuatro break points. Finalmente se impuso por 6-3, 2-6 y 7-5.
Con lo hecho en suecia, el segundo platense de la elite mundial, detrás de Tomás Etcheverry, se acerca otra vez al top 100 del ránking, lugar en el que ya estuvo en dos oportunidades previas, ambas en lo que va de 2024.