El tenista de La Plata Thiago Tirante dio el golpe y venció al número 8 del mundo, el ruso Andrey Rublev, por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 en un duelo correspondiente a los octavos de final del ATP 250 de Bastad, Suecia. Es la primera vez que el argentino que ocupa el 121° del ranking vence a un top ten.
El primer set fue más que parejo, ambos jugadores se hicieron fuertes con su saque y no le permitieron al rival ni siquiera una oportunidad de quiebre en todo el juego.
De esta forma, el parcial se definió mediante el tie-break y fue favorable al argentino que se lo llevó por 7-6 (5). La derecha del platense durante el primer set fue un verdadero martillo y esto le permitió ponerse por delante en el marcador.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/atptour/status/1813702107129929767&partner=&hide_thread=false
El segundo juego parecía inclinarse a favor de Tirante ya que en el primer game, quebró el servicio del ruso, pero no pudo confirmar el quiebre ya que el ruso se metió rápidamente en partido y recuperó el break.
El moscovita emparejó las acciones apoyándose en su saque como principal arma y se puso a tiro en el partido, terminando con las aspiraciones de Tirante de quedarse con el partido en dos sets.
Cuando parecía que el encuentro se inclinaba en favor el Rublev, el platense resurgió en el set final y demostrando un sorprendente nivel se llevó el partido por 7-6(5), 3-6 y 6-4.
El próximo desafío de Tirante en Suecia será Roberto Carballes Baena (54°) con la intención de seguir avanzando en el certamen.