martes 23 de julio de 2024

El libro infantil sobre el Dibu Martínez que fue escrito en La Plata y llegó a manos del arquero

Profesionales de La Plata diseñaron un libro infantil sobre la historia del Dibu Martínez y el arquero de la Selección argentina lo leyó. Conocé su historia.

--:--

"Dibu Martínez, un arquero gigante", el libro sobre el arquero de la Selección argentina fue producido y escrito por periodistas de La Plata. Con la pluma de Máximo Randrup, el diseño gráfico de Sergio Sandoval y las ilustraciones de Eduardo Cejo, la obra llegó a las manos del mejor arquero del mundo.

Se trata de un cuento con un diseño interactivo y enfocado para chicos de 8 a 12 años que, aún así, puede generar impacto positivo emocional en varios grupos etarios, la edición que protagoniza el Dibu hace un traslado gráfico del recorrido del Dibu en sus pocos años cubriendo el arco de la selección y desde los inicios en su carrera deportiva.

Lee además

Con imágenes ilustrativas con detalles caricaturescos, el libro recorre los momentos más históricos de Emiliano, desde el primer partido con la celeste y blanca y con énfasis en su personalidad que tanto cariño se ganó en los más chicos, sobre todo por su show en las tandas de penales.

Maxo Randrup, quien estuvo en la creación de esta edición y en las otras tiras sobre La Scaloneta y Lionel Messi, contó a 0221.com.ar cómo crearon la idea y le dieron forma para que un producto que salió de las diagonales platenses llegara a las manos de un símbolo del equipo nacional: "Es un formato que venimos trabajando hace tiempo por la invitación de Libro Fútbol", afirmó.

Cuento del Dibu Martínez.jpeg
La portada del libro sobre el Dibu Martínez

La portada del libro sobre el Dibu Martínez

La llegada del Libro al Dibu Martínez

El periodista Máximo Randrup, que publicó ediciones enfocadas en temas que van más allá del campo de juego y se enfocan en la cultura del país como "Murales del Messias" o "Los mantos sagrados del Diego", ahora dejó su huella en la historia del portero argentino y con un enfoque para otro tipo de público: "La editorial libro fútbol me hizo la propuesta para escribir en dos cuentos para libros" y agregó: "Son libros cortos sobre los logros de la selección de Scaloni, bien informativos, para chicos entre 8 a 12 años"

Con respecto a la elección de Emiliano Martínez, Randrup afirmó: "Cuando se transformó en una figura en el Mundial y se recibieron consultas sobre libros acerca de él, creímos que era una buena opción ya que no había nada que hablara de él" y agregó: "Nuestra idea fue hacer una cronología de su carrera pero enfocada para niños, con poco texto e ilustraciones".

"Yo conozco al preparador físico de la selección porque es de La Plata y lo crucé varias veces", afirmó en referencia a la llegada del libro a manos del Dibu y al rol clave de Luis Martín para que pudiera llegarle. "Se lo acerqué con una carta de mi hija y me mandó la foto la mañana previa a la semifinal, fue una sorpresa", recordó el autor y agregó: "Fue una satisfacción, lo primordial era que le gustara a la gente, pero que le llegara a él fue como cerrar el proceso".

Con respecto al armado interno de la producción, en distintos momentos de la cronología hay códigos QR que dirigen a puntos determinantes de la carrera deportiva del Dibu. Atajadas y tandas de penales que fueron armadas por el equipo que se encargó de la parte audiovisual para darle un sustento a cada escena que se recrea. Con respecto a esto, son tres enlaces distintos preparados especialmente para los lectores.

Desde este link se puede acceder a la información necesaria para adquirir el libro o conocer los puntos de expendio.

Las fotos del libro sobre Emiliano Martínez

Libro Dibu Martínez camisetas.jpg
Libro del Dibu Martínez.jpeg
Libro del Dibu Martínez.jpeg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar