ver más

El insólito motivo por el que suspendieron el partido de Tomás Etcheverry en el ATP 250 Hamburgo

Tomás Etcheverry y Tommy Paul igualaban en el ATP de Hamburgo cuando el partido fue suspendido por falta de luz en el tercer set.

Tomás Etcheverry protagonizaba un gran duelo frente a Tommy Paul en el ATP 500 de Hamburgo, pero el encuentro debió suspenderse cuando comenzaba el tercer set. El tenista platense y el estadounidense estaban igualados tras más de dos horas de juego y deberán reanudar el partido este miércoles.

Etcheverry vivía un martes de alto nivel en el ATP 500 de la ciudad alemana ante una de las figuras del circuito estadounidense, pero el encuentro frente a Paul quedó inconcluso por un motivo tan inesperado como insólito: la falta de luz.

El tenista nacido en La Plata había ganado el primer set por 7-6 (5), mientras que el norteamericano se quedó con el segundo parcial por el mismo marcador. Cuando comenzaba el tercer set, las condiciones ya no permitían continuar jugando y la organización decidió suspender el partido.

Etcheverry ATP Hamburgo 2

El partido de Tomás Etcheverry fue postergado por falta de luz.

Lo que se jugó del partidazo entre Etcheverry y Paul

El primer set fue extremadamente parejo y cargado de tensión. El nacido en La Plata tuvo un set point con el marcador 6-5 a su favor, aunque no logró cerrarlo y todo se definió en el tie-break. Allí, el argentino mostró mayor solidez y terminó imponiéndose por 7-6 (5).

La segunda manga volvió a desarrollarse con enorme intensidad. El platense logró quebrar el saque de Paul en el quinto game, pero el estadounidense reaccionó rápidamente y recuperó el quiebre en el juego siguiente.

Más adelante, Etcheverry parecía encaminarse a quedarse con el partido luego de volver a romper el servicio de su rival y tener la chance de cerrar el set con su saque. Sin embargo, Tommy Paul reaccionó, llevó nuevamente la definición al tie-break y esta vez se impuso por 7-6 (5).

¿Cuándo se reanuda el partido en Hamburgo?

Con el marcador igualado y tras más de dos horas de juego, la organización decidió suspender el encuentro por falta de luz. El partido continuará este miércoles, todavía sin horario confirmado.

El ganador del cruce entre Tomás Etcheverry y Tommy Paul avanzará a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, donde espera el vencedor del duelo entre Daniel Altmaier y Ben Shelton.

Te puede interesar