ver más

El inédito desafío que tiene a Lionel Messi como protagonista en el Mundial de Clubes

Por los octavos de final del Mundial de Clubes, Lionel Messi marcará un suceso inédito en su carrera cuando el Inter Miami juegue ante el PSG.

Este domingo continúan los octavos de final del Mundial de Clubes. En el Mercedes Benz Arena, Inter Miami se juega su pasaje ante el PSG. En este duelo que tiene como principal atractivo a Lionel Messi, se marcará un hito inédito en su carrera profesional. El astro argentino viene de marcar otro récord en su cuenta personal.

Messi vivirá un momento sin precedentes en su carrera. En el marco de los octavos del mundial, el astro argentino enfrentará por primera vez en un partido oficial a un ex equipo. El encuentro se disputará en Atlanta y promete ser uno de los platos fuertes del torneo.

Desde su salida del Barcelona en 2021, Messi nunca se había medido ante ninguno de sus ex clubes. Ahora, el destino lo cruzará con el PSG, institución donde jugó durante dos temporadas, pero con la que nunca terminó de consolidar una relación fluida.

En su paso por París, el rosarino disputó 74 partidos oficiales, marcó 32 goles y logró tres títulos: dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia. Sin embargo, su estadía se vio empañada por la falta de conexión con la afición y el polémico episodio de su viaje a Arabia Saudita sin autorización del club, que derivó en una suspensión interna y aceleró su salida.

Lionel Messi Inter Miami Gol 2025.png

Lionel Messi jugará por primera vez contra un ex equipo en el Mundial de Clubes

Este enfrentamiento también tiene un sabor especial por la presencia de varios viejos conocidos. Junto a Messi estarán sus excompañeros del Barcelona Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, todos hoy figuras del Inter Miami. Juntos, protagonizaron la histórica remontada del Barça frente al PSG en la Champions League 2017, y ahora buscarán otro golpe frente al poderoso campeón europeo.

Los cruces de octavos del Mundial de Clubes

  1. Palmeiras vs. Botafogo: 1-0
  2. Benfica vs. Chelsea: 1-4
  3. PSG vs. Inter Miami: domingo desde las 13.
  4. Flamengo vs. Bayern Múnich: domingo desde las 17.
  5. Inter vs. Fluminense: lunes desde las 16.
  6. Manchester City vs. Al Hilal: lunes desde las 22.
  7. Real Madrid vs. Juventus: martes 1° desde las 16.
  8. Borussia Dortmund vs. Monterrey: martes 1° desde las 22.

Te puede interesar