El cruce entre Franco Colapinto y Lance Stroll sumó un nuevo capítulo antes del GP de Las Vegas, luego de los incidentes en Brasil y México y de las chicanas por la falta de puntos del argentino. La tensión se instala en la Fórmula 1 en plena definición del campeonato.
El choque verbal comenzó tras el Gran Premio de Brasil, donde Colapinto criticó con fuerza a Stroll por su maniobra contra Gabriel Bortoleto. El argentino sostuvo que el canadiense “siempre está sacando gente de la pista, no mira los espejos, no deja espacio; y mandó a Gabi contra el muro”.
En la previa del GP de Las Vegas, Stroll recogió el guante y respondió con ironía. Dijo que tal vez Colapinto estaba “frustrado y enojado con la vida” y lo chicaneó por no haber sumado aún en el campeonato: “Tiene cero puntos. Probablemente debería concentrarse en lo suyo y tratar de sumar puntos... Mi consejo es que se enfoque en sumar puntos”.
GP de Brasil Franco Colapinto (4)
Franco Colapinto corriendo en el Gran Premio de Brasil
Julieta Palma
Franco Colapinto se disculpó con Lance Stroll
Ya instalado en Las Vegas, Colapinto se retractó parcialmente y aclaró que había hablado “en el calor del momento” tras la carrera en Brasil. Sobre la maniobra con Bortoleto, aseguró que solo vio “el momento” porque estaba detrás, y agregó: “Perdón si lo afectó”.
Más allá del gesto, la tensión se mantiene. Stroll continúa envuelto en cuestionamientos dentro del paddock por su vínculo con Lawrence Stroll, uno de los principales accionistas de Aston Martin, y arrastra una mala relación con varios pilotos que lo acusan de estar en la categoría “por ser el hijo de…”.
Colapinto y Stroll volverán a encontrarse este fin de semana en el GP de Las Vegas, una de las últimas fechas del campeonato que lidera Lando Norris y que podría resultar decisiva en la pelea por el título.