El Indio Ortiz fue entrenador de Gimnasia en varias oportunidades. Luego de dirigirlo en 2011, pasó un largo periodo donde estuvo ligado a clubes de Entre Ríos, donde dirigió y pudo conocer a Leonardo Morales, a quien le dio la posibilidad de llegar al Lobo en 2019.
Los caminos de Darío Ortiz y Morales se cruzaron por primera vez en el ascenso. En el 2016, el entrenador se hizo cargo del plantel de Atlético Paraná y allí estaba el Yacaré, con el lateral como la posición preponderante del defensor, tuvo la confianza del director técnico, luego de haber dado sus primeros pasos en Belgrano, club que militaba en la Liga Paranaense.
Tras su debut en el torneo regional, el futbolista oriundo de Villa Urquiza dio el salto a la B Nacional de aquel momento y Ortiz lo empezó a considerar, lo que lo convirtió en una garantía sobre el andarivel y produjo que siga subiendo, pero ahora para llegar a Patronato, club que militaba en Primera División.
Luego de un recorrido pronunciado en los clubes de su provincia, el Indio le dio la oportunidad de su vida. Es así que en 2018, en uno de sus interinatos y cuando estaba entrenando al Mens Sana, lo recomendó a la secretaría técnica y llegó en 2019 como refuerzo como lateral. Para el 2020 se consolidó como capitán y defensor central del equipo.
Gimnasia Morales grito gol.JPG
Leonardo Morales capitán y referente de Gimnasia
El encuentro entre Leonardo Morales y el Indio Ortiz
Historia Indio Ortíz Morales.jpeg
El encuentro de Leonardo Morales y el Indio Ortíz